Log in

Bétera ya tiene Falleras Mayores de 2019

Betera 01

El pasado 14 de mayo se cerró el plazo para presentar las candidaturas tanto a Fallera Mayor Infantil como Fallera Mayor de Bétera para las Fallas 2019. En el caso de la máxima representante infantil, se presentaron tres candidatas: Carla López, Valera Ramirez y Carla Gelde. Para máxima representante mayor se presentó únicamente Omayra Calvo. Las cuatro candidatas que optaban al cargo realizaron las pruebas de selección que llevaron a cabo miembros enviados desde la Junta Central Fallera de Valencia. Este jurado estuvo compuesto por Alicia Fuster Camos, Fallera Mayor de Benicarló 2017; Ángel Jose Sánchez Palop, vicepresidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva y responsable de protocolo, y Ada Dasí Soriano, responsable de la sección de Cultura y Teatro de su comisión de Catarroja.

Betera 02

Finalmente, la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, llamó a la joven Carla Gelde Granell, Fallera Mayor Infantil de Bétera y a la señorita Omayra Calvo Zaballos, Fallera Mayor. Las dos niñas que no fueron elegidas como Fallera Mayor Infantil formarán parte de la Corte de Honor, las primeras de la historia de Bétera en ostentar este cargo.

Betera 03

Después de la llamada la fiesta continuó en Bétera. Carla y Omayra se reunieron por primera vez como máximas representantes y recibieron el pañuelo de la Junta Local Fallera. Las Falleras Mayores ya sueñan con el mes de octubre, en el que tendrá lugar su exaltación, la cual dará inicio a una agenda bien repleta de actos.

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube