Log in

Mª Trini Valle Algarra, fallera mayor de Turís

La alcaldesa y presidenta nata de la Junta Local, Pilar Blasco, fue la encargada de efectuar la llamada telefónica desde el salón de plenos para dar la feliz noticia a Mª Trini, que precisamente este año venía formar parte de la corte de honor de la fallera mayor, y antecesora suya, Vanessa Martínez.

Imagen activa

La emoción del momento se trasladó al propio domicilio de la fallera mayor donde su sucedieron las felicitaciones tanto a la protagonista como a sus familiares.

Imagen activa

Tras el breve parlamento del edil de fiestas y presidente ejecutivo de la Junta Local, Miguel Ángel Lisart, Mª Trini realizó su primer brindis oficial por unas buenas fallas. "Supone un gran honor representar al pueblo turisano en unas fiestas tan bonitas como son las fallas", afirmó.
También tuvo palabras para su antecesora Vanessa de la que aseguró haber representado al pueblo"de una manera impecable, serás un gran ejemplo a seguir para mi". Su parte de agradecimiento se llevó la Junta Local "por haber confiado en mi persona".

Imagen activa

Junto a Mª Trini formarán parte de su corte de honor Mª José Hernández de Alba Mir, Maite Hortolá Bolta, Mª Teresa Marín Tarín e Isabel Hernández Hernández. "Espero que sea un año inolvidable, que nos divirtamos mucho y que lo vivamos con la máxima ilusión posible", manifestó la nueva fallera mayor.

Imagen activa

Mª Trini Valle Algarra pertenece a la comisión de la Plaça del Mercat de la que fue fallera mayor en 1994. Tiene 34 años y es profesora de educación infantil en el colegio Lloma de la Mar de Bétera.

Nuevo sistema de votación
Como cada año, la JLF se reúne a finales del mes de agosto para proceder a una votación para elegir a la nueva Fallera Mayor de Turís. Sin embargo, este año se ha optado por el consenso entre todos los miembros de la Junta Local, tres por cada una de las cuatro comisiones que hay en el pueblo más la alcaldesa, el concejal de Fiestas y el primer teniente de alcalde.
"Hemos hablado, hemos valorado las cualidades de cada candidata y finalmente hemos elegido entre todos", explicó uno de los miembros de la junta a los asistentes a la elección.

Publicidad