alt

Actualidad Fallera vuelve un año más a ofrecer a todos sus lectores las fotos de las 135 niñas y jóvenes preseleccionadas durante el mes de julio y que aspiran a formar parte de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia. Ya pueden  adquirir en el e-quiosco este número, en el que también tiene un protagonismo especial la Feria de Julio.

 

La Batalla de Flores es otro de los reportajes destacados de este mes, destacando el completo informe sobre la confección y desarrollo de una carroza participante en el festejo. En este caso, la carroza elegida para el seguimiento es la que resultó premiada con el “Barón de Cortes” y que es una creación de Enrique Burriel y Jordi Palanca.

Las tradiciones y la cultura valenciana llegan de la mano de un periplo por el Museo de la Imprenta que alberga el monasterio de Santa María del Puig. La entrevista realizada al nuevo vicepresidente encargado de la agenda de las Falleras Mayores, Pepe Boix, la elección de las Falleras Mayores de Benicarló y Burriana, la festividad de la Virgen del Carmen y el “Perfil fallero”, que en esta ocasión se dedica a Gueguel Masmanian, Fallera Mayor de Valencia 2005, completan un número en el que incluimos un extenso reportaje sobre la presentación del Anuario 2010 de Actualidad Fallera.