alt

El próximo día 1 de junio podrán encontrar en sus quioscos y puntos de venta habituales el número de junio de la revista Actualidad Fallera. En esta edición fijamos nuestra mirada en los actos falleros celebrados durante el mes de mayo. Además, la indumentaria tradicional también cobra un  protagonismo especial.

Los homenajes al arte fallero realizados a lo largo del mes forman parte de los contenidos del número. Las crónicas de la Gala del Artista Fallero y las fiestas gremiales de Valencia y Burriana se incluyen en una revista donde también las celebraciones populares del mes de mayo adquieren especial relevancia, incluyendo reportajes sobre la festividad de la cruces de mayo y el día de la Patrona, la Mare de Déu dels Desamparats.

El resumen de las pasadas Fallas de Alzira, la elección de las Falleras Mayores de Sagunt y una entrevista con el nuevo presidente de la Federació de Falles de Gandia, Pep Lloret, son otros de los temas destacados de un mes en el que la indumentaria valenciana es tema de estudio a través de dos interesantes reportajes. Los detalles del conocido popularmente como traje de huertana, y la nueva temporada en cuanto a tejidos, explicada de primera mano por los responsables de varios de los telares más destacados, destacan en un ejemplar que podrán adquirir a partir de la semana que viene.

[issuu layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true documentid=110527082218-4da20f3f42464833934dfee914c586fc docname=af_247_avance username=jorgetg loadinginfotext=Actualidad%20Fallera%20n%C2%BA247%20%22avance%22 showhtmllink=true tag=fallas width=600 height=413 unit=px]