ExtraFallas14-00

El casal de la falla Císcar-Burriana acogió ayer la presentación del Extra Fallas de Actualidad Fallera. Además, se realizó la entrega del premio al Mejor Ninot de Portada, y que en esta ocasión ha recaído en la figura realizada por Carlos Carsí para la comisión anfitriona.

El casal de Císcar-Burriana fue el lugar elegido para la presentación del Extra Fallas de Actualidad Fallera

El miércoles 26 de febrero fue el día elegido para presentar en sociedad el Extra Fallas de la revista Actualidad Fallera. Como dijo el fundador de la publicación, Braulio Torralba, “una revista de información que ya en su cabecera deja clara sus intenciones, informar de la actualidad del mundo de las Fallas”. Y en el caso del Extra se trata del número más especial de todos los que nuestra casa elabora durante el año.

Torralba afirmó que “en este Extra informamos de los pormenores de las fallas que se plantarán en Valencia, porque de eso va esta fiesta, de plantar y quemar fallas. Es el centro de la fiesta y así debe ser. La falla es el elemento más importante, y los artistas sus artífices. Por ello, dentro del extra encontrarán un maravilloso regalo, que al tiempo regamos con información detallada. Los bocetos de las fallas que se plantarán este año, sus falleras mayores y presidentes infantiles, sus años de existencia, qué artistas las han realizado y cuáles son sus lemas. Información pura y dura, obsequiada a nuestros lectores y ofrecida como apoyo al artista fallera para la promoción de su trabajo”.

El periodista concluyó afirmando que “así es Actualidad Fallera, y por lo tanto así es nuestro Extra de Fallas. Información veraz, libre, contrastada y obsequiada al fallero para que pueda disfrutar de la que es, sin ninguna duda, la mejor fiesta del mundo. Las Fallas”.

El acto contó con la asistencia de las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, y el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, que recibieron los primeros ejemplares de la publicación. Ellos fueron los que presidieron la entrega del premio al Mejor Ninot de Portada a las falleras mayores y presidentes de la falla Císcar-Burriana, Beatriz Mota, Silvia Albiñana, Javier Cisneros y Fernando Manjón, y al artista responsable del ninot ganador, Carlos Carsí.

La presentación contó con la asistencia de muchos amigos que quisieron acompañar a esta casa en uno de sus días más especiales. Representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, directiva de la Junta Central Fallera, representantes del mundo de las fallas y medios de comunicación pudieron comprobar los contenidos del Extra Fallas, que el próximo viernes podrán encontrar en los quioscos.

 

Un extra que echa la vista atrás

En los contenidos este año hacemos una mirada hacia atrás, preguntándonos cuál es el origen de las Fallas, así como el inicio de aquello que cristalizaría en la Junta Central Fallera, que ahora cumple 75 años. La falla del "Moisés" de Regino Mas ocupa nuestras páginas revelando sus secretos, aprovechando la coyuntura propiciada por la falla municipal de este año. Los cantantes que han llegado a la fama y que forman parte del colectivo fallero también aportan su granito de arena a los contenidos de este número, en el que enumeramos parte de la enorme oferta lúdica que se plantea en las Fallas de este año.

Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor son las protagonistas de un extenso reportaje gráfico en el que conoceremos más de cerca a las máximas representantes de la fiesta.

Y como no podía ser de otra forma, el número incluye los bocetos de todas las fallas y las fotografías de las falleras mayores, grandes e infantiles, además de los presidentes infantiles de todas las fallas de Valencia.

El Extra Fallas es una labor de equipo, con Jorge Torralba, a la cabeza, y que incluye a Manuel Andrés Zarapico, Julio Fontán, Javier Gajate, el diseño de la portada obra de Alberto Torralba sobre una fotografía de Julio Fontán y la colaboración de José Pardo y Manolo Sanchis.

Artículos relacionados

La revista Cendra presentó su número 25 revista Cendra presentó su número 25" >La revista Cendra presentó su número 25
La Cendra 'más roja' La Cendra 'más roja'