Ortifus 01

El documental “En clave de Ortifus” será una realidad. El cortometraje, dirigido por Ricardo Macián y producido por Xerea Films, que cuenta con la colaboración de Actualidad Fallera, ha alcanzado el objetivo de financiación por micromecenazgo, aunque hasta el 18 de abril se pueden seguir realizando aportaciones.

 

Ortifus 01

El pasado viernes 4 de abril, el proyecto cinematográfico ‘En clave de Ortifus’, documental que realizará una retrospectiva a la vida y carrera del humorista valenciano, alcanzaba el objetivo de financiación que había planteado en la plataforma de micromecenazgo Verkami, 5000 euros.

La campaña llevaba en marcha apenas 25 días y ha sido un éxito gracias a las suculentas recompensas que, aún hoy y hasta que finalice el plazo el próximo 18 de abril, se ofrecen a cambio de las diferentes aportaciones de mecenas particulares o grupales. Una de las más codiciadas es el ninot de falla diseñado en exclusiva para la ocasión por el propio Ortifus, junto a aquellas que incluían como obsequio el libro recopilatorio de 100 páginas sobre Ortifus y las Fallas, que será editado por esta revista en colaboración con Cendra.

Además, para gratificar la confianza de los que ya han apoyado el proyecto, el equipo del film ha decidido ampliar las recompensas con el llamado Pack Bonus, tanto para los actuales mecenas como para los que lleguen hasta final de plazo, de manera que las invitaciones al estreno de las que disponen todos los mecenas se convierten en entradas dobles y todos ellos recibirán una copia digital en HD del anterior cortometraje documental de la productora Xerea Films, ‘Fallas 37. El arte en guerra’, así como una copia física en DVD del anterior largometraje documental del director Ricardo Macián, ‘Los ojos de Ariana’, firmado.

Sumado a esto, se plantea un nuevo reto: si se consigue igualar o superar el nuevo objetivo de 7000 euros, uno de los exclusivos ninots diseñados por Ortifus se sorteará entre los mecenas asistentes a la sesión de estreno. El ninot es una pieza que sin duda sigue atrayendo a los seguidores más falleros del artista, especialmente este año que ha vuelto a recordar con su ‘Tirant Lo Banc’ para Na Jordana que la pequeña viñeta no tiene nada que envidiar al diseño cómico a gran escala.

Todo esto y mucho más se podrá ver en unos meses en la gran pantalla de los cines de nuestra ciudad, porque ‘En clave de Ortifus’ ya está muy cerca de ser una realidad.

Web del film: www.enclavedeortifus.com

Proyecto en Verkami: www.bit.ly/claveortifus

Artículos relacionados

Ya puedes tener el 'Cendra' Primavera-Estiu en formato digital Ya puedes tener el 'Cendra' Primavera-Estiu en formato digital
La revista Cendra presentó su número 25 revista Cendra presentó su número 25" >La revista Cendra presentó su número 25