Anuario14-00

La sala 20 de Kinépolis Valencia acogió ayer la presentación del Anuario 2014 de Actualidad Fallera. En este acto se estrenó el cortometraje documental “Más que palabras”, con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia.

Día de gala para Actualidad Fallera. El Anuario 2014 se estrenó como si de una superproducción cinematográfica se tratara. Y siendo así, el lugar en el que se celebrara este acto no podía ser otro que Kinépolis Valencia. La sala 20, número que a los falleros nos evoca “el día después”, fue la elegida para la premiere de este nuevo volumen recopilatorio del ejercicio y el estreno de un corto documental rodado para la ocasión y titulado “Más que palabras”. El reinado de Carmen Sancho y Claudia Villodre, el aniversario de la Junta Central Fallera, la polémica con los derechos de autor y el Gremio de Artistas Falleros de Valencia, las fallas municipales y los primeros premios de la sección Especial son algunos de los contenidos que se desgranan en la película mostrada a los asistentes, realizada por Actualidad Fallera, con imágenes de archivo de Fotofilmax, Canal 7 Televalencia y Julio Fontán, con guión de Manuel Andrés Zarapico y editada por Alberto Torralba García.

Más que palabras from Actualidad Fallera on Vimeo.

Una vez concluida la proyección, Braulio Torralba junto a Jorge Torralba fueron los encargados de entregar los primeros anuarios a las Falleras Mayores de Valencia y el concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, así como a las ediles municipales Pilar Calabuig y Pilar Soriano.

Los asesores municipales Manuel Mas y Francisco Carsí; Carlos Galiana, miembro del Consejo Rector de JCF; el secretario general del ente fallero, José Luis Vaello; los vicepresidentes José Boix, Vicente de Castro y Cristina Estévez; presidentes de federación, José Giménez y Francisco Romero; participantes en la cinta, como Marcos Soriano, José López y Manolo García y compañeros de los medios de comunicación, acompañaron a Actualidad Fallera, todos sus integrantes y colaboradores, en el estreno del anuario que hace doce.

También se quiso agradecer a las firmas que mes a mes apoyan a Actualidad Fallera con su colaboración, así como los presentes en el Anuario 2014, que los lectores podrán encontrar a la venta en los puntos de venta habituales el viernes 19 de septiembre.

Artículos relacionados

La revista Cendra presentó su número 25 revista Cendra presentó su número 25" >La revista Cendra presentó su número 25
La Cendra 'más roja' La Cendra 'más roja'