ExtraFallas18 00

El casal de la falla Paseo Alameda-Avenida de Francia fue el lugar elegido para la presentación del EXTRA FALLAS 2018 de Actualidad Fallera, que vuelve fiel a su cita con los lectores en los días previos al comienzo de los días grandes de la fiesta.

El casal de la falla Paseo Alameda-Avenida de Francia fue el lugar elegido para la presentación del EXTRA FALLAS 2018 de Actualidad Fallera, que vuelve fiel a su cita con los lectores en los días previos al comienzo de los días grandes de la fiesta.

Las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles, fueron recibidas por los máximos representantes de la comisión anfitriona, Arantxa Marqués Encinas, Claudia Fernández Collado, Jorge Blanquer Redondo y Manuel Cabrera Faus, así como por el fundador de Actualidad Fallera, Braulio Torralba.

En el evento, que reunió a numerosas personalidades del mundo de la política, la sociedad y la fiesta fallera, presentó a los asistentes el EXTRA FALLAS y su portada, que preside el ninot de Grego Acebedo realizado para la comisión de Camins al Grau y que ha sido merecedor del premio al Mejor Ninot de Portada que anualmente otorga nuestra cabecera.

Asimismo, se hizo un alegato en favor del ninot presentado por la comisión a la Exposición del Ninot, bajo el lema San Fuset Mártir, que sufrió una fuerte polémica, la cual se cerró con la censura de la pieza, firmada por el artista Rafa Ibáñez. De esta forma, Actualidad Fallera dijo de forma rotunda un ‘no a la censura’, en este caso particular dentro del mundo de las Fallas.

Los primeros ejemplares del número fueron entregados a las Falleras Mayores de Valencia, quienes a su vez entregaron los ejemplares a las falleras mayores y presidentes de Avenida de Francia, que recibieron el EXTRA junto con parte del equipo de Acebedo, el diseñador Paco Camallonga y el guionista Roberto Elías, ya que el artista disculpó su asistencia por motivos de salud.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana; el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, junto a los ediles Amparo Picó y Manuel Camarasa; el asesor municipal del grupo Popular, Juan Pedro Gómez; el componente del Consejo Rector de JCF por el PSOE, Pilar Calabuig; el secretario general de la JCF, Ramón Estellés; los vicepresidentes Javier Tejero, Montse Catalá y Josep García Bosch; el presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia, Jesús Hernández Motes, y los vicepresidentes Guillermo Serrano, Pedro Pons, Juan Bosco Miquel y Nicolás Garcés; el presidente del Casal Bernat i Baldoví, Óscar Rueda; y el presidente del Círculo de Opinión, Ramón Bernabeu, entre otros, así como asociaciones falleras, indumentaristas y artesanos, artistas falleros, poetas festivos, medios de comunicación y colaboradores de la revista asistieron a este evento.

El EXTRA FALLAS 2018 comienza recordando 25 de las noticias más significativas para el mundo fallero que han sido protagonistas de la actualidad fallera. ¿De qué irán las fallas de 2018? Repasamos los temas más candentes del año de mano de los poetas festivos a través del reportaje ‘El legado de Bernat i Baldoví. Echamos una vista atrás para ver lo que sucedió hace 100 años en las Fallas de 1918 y rendimos homenaje al maestro Regino Mas en un anecdotario que recoge subraya diversos momentos de su biografía.

En esta edición hablamos con la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez. Con ella hablamos de la repercusión turística de las Fallas, de Valencia y del día a día de la fiesta fallera.

Como no podía ser de otra forma, las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, son las protagonistas, junto a sus Cortes de Honor, de un magnífico reportaje fotográfico. La Casa-Museo Benlliure abre sus puertas a las representantes de la fiesta de 2018, que nos cuentan cómo ha sido hasta ahora su reinado y nos hablan de sus expectativas ante la llegada de los días principales de la fiesta.

El EXTRA FALLAS incluye como es habitual los bocetos de todas las fallas que se plantarán este año en Valencia, así como las fotos de falleras mayores, falleras mayores infantiles y presidentes infantiles.

Artículos relacionados

La revista Cendra presentó su número 25 revista Cendra presentó su número 25" >La revista Cendra presentó su número 25
La Cendra 'más roja' La Cendra 'más roja'