Image

La vida del santo taumaturgo vuelve a las calles de la ciudad este fin de semana en un año con muchas novedades alrededor de la fiesta vicentina, como el estreno de la página web de la Junta Central Vicentina, www.sanvicenteferrer.info.

Image 

El pasado jueves 16 el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, junto con la Honorable Clavariesa de las fiestas vicentinas, Mª Dolores Asensi, presentó el programa de festejos organizados para los próximos días.
En esta comparecencia informativa, el concejal insistió en el continuado trabajo que, por distintos medios, se lleva en Valencia a lo largo de todo el año para mantener viva la presencia y la advocación del denominado "Santo de la palabra", un personaje de extraordinaria dimensión que brilló en campos tan diversos como la filosofía, la política, la pedagogía y la oratoria religiosa.

Image 

Félix Crespo pidió a los valencianos que se acerquen a contemplar los distintos altares, "auténticos artífices de la fiesta", y asistan a las representaciones de los populares "milacres", una tradición mantenida año tras año, donde destaca el importante protagonismo de los niños.

Image 

En el transcurso de la rueda de prensa comenzó a funcionar por primera vez la página web www.sanvicenteferrer.info creada por la Junta Central Vicentina. En ella se recoge toda la documentación e información relacionada con esta entidad y la actividad que desarrolla a lo largo del año. Está previsto que se incluya en ella un apartado donde se recojan todos los estudios, investigaciones y libros en torno a un personaje clave de la cristiandad. Como es sabido, el Ayuntamiento de Valencia, a través de su Servicio de Publicaciones, ha sido el promotor y editor de obras fundamentales centradas en distintos aspectos de la vida y la obra del santo valenciano.

Image 

En cuanto al concurso de milacres, que organiza la asociación Lo Rat Penat, el Altar del del Tossal se alzó con el triunfo, seguido por los altares de Chirivella, El Pilar, El Carme y Ribarroja. Premios.

Programa de actos
Tras la subida de la imagen del santo en los altares instalados por toda la ciudad, que tendrán lugar entre el sábado y el domingo, llegará la jornada festiva por excelencia el próximo lunes. Por la mañana se realizará la ofrenda floral en honor a San Vicente en su Casa Natalicia. Una mascletà en la plaza de Tetuán pondrá el punto y seguido hasta la tarde, en la que tendrá lugar la procesión general.
A lo largo del día se celebrarán las distintas representaciones de los altares. La bajada de la imagen del santo en los respectivos altares pondrá el broche a una de las festividades de mayor arraigo en la ciudad.

Fotos: Sanvicenteferrer.info