Image

La ciudad de Valencia vivirá más de 20 actos durante el primer fin de semana de esta Feria de Julio. Las bandas de música, los moros y cristianos, los fuegos artificiales y Fernando Argenta con su concierto para niños serán algunos de los protagonistas de estos días. 

 

Será un fin de semana cargado de tradiciones, como los actos organizados por la Asociación de Moros y Cristianos del Marítimo, que nos sumergirán en una de las fiestas más arraigadas en nuestra comunidad. Vale la pena acercarse a este barrio valenciano para admirar la entrada mora, el desembarco o el alardo.

Otra fiesta que adquiere relevancia en estas fechas son las fallas, con las preselecciones para la formación de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia para 2010. A partir de este viernes serán muchas las niñas y jóvenes que paseen sus mayores ilusiones por el escenario de los Jardines del Palau.

La Feria de Julio también visita el Jardín de Ayora en su primer fin de semana. Allí se podrá disfrutar de actividades tan diferentes como las variedades de Vicente Ramírez, Rosita Amores, Dova y Julita Díaz, del concierto a cargo de la Agrupación Musical de Massarrojos y de una verbena y atracciones infantiles, para acabar con la actuación de los finalistas de Sona la Dipu 2008 de bailes regionales.

La música también visitará el centro histórico con la Gran Charanga "Fira de Juliol" que en la mañana del sábado recorrerá el entorno del Mercado Central y con el Musical Latino que Juan Ramón llevará a la Plaza de la Virgen por la noche. Ese mismo día arrancarán los castillos de fuegos artificiales que este año cambian de ubicación: se dispararán entre la playa de las Arenas y el edificio Veles e Vents.

 

Música para niños y para entendidos

Los dos platos fuertes del fin de semana serán protagonizados por la música. El sábado se inicia el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, con el concurso de la Sección Tercera. Será en el Palau de la Música y participarán ocho formaciones.

Los niños también podrán disfrutar de los clásicos con el concierto que dirigirá Fernando Argenta, el popular presentador de televisión, que estará acompañado por el Ateneo Musical del Puerto. Será una magnífica ocasión para que los más pequeños tomen contacto con este arte de una manera divertida. La cita será el domingo, a las 20.30 horas, en la Plaza de la Virgen.

 Image

Tres nombres. Antonio Moreno, Juan Manuel Montilla y Javier Ibáñez. Tal vez solos no digan nada, pero juntos son los integrantes del trío madrileño La Excepción, uno de los grupos de hip hop más destacados de la industria musical española. Mañana, a partir de las 22 horas, el grupo actúa en los Jardines de Viveros.

Con una importante presencia en la red, donde colgaron gratuitamente su último disco "La verdad más verdadera" en un pulso a la industria discográfica, el grupo está plenamente consolidado desde que emprendieran su carrera a principios de esta década, en 2001. "Nos criamos en un barrio obrero, Pan Bendito, que es nuestra bandera y orgullo. Sentados en los bancos del parque, los ‘bancunis' de nuestro poli, comenzamos a ‘rapear' y a imaginarnos que un día tendríamos la suerte de contarlo. Eran juegos de adolescentes", cuenta el grupo en su página Web, www.laexcepcion.net, un amplio espacio en el que se recogen todo tipo de informaciones sobre la formación musical.

La presencia mediática de La Excepción ha crecido en los últimos años debido a su vinculación con el mundo del cine. Y es que el grupo es autor del tema principal de la banda sonora de la cinta "Tapas", de Juan Cruz y José Corbacho; además este año, uno de sus componentes, Juan Manuel Montilla "Langui", protagonizó la película "El truco del manco", de Santiago A. Zannou, por la que consiguió el Premio Goya al Mejor Actor Revelación, así como dicho galardón a la Mejor Canción Original, realizada para el filme.

La Excepción ha sido reconocida en varias ocasiones por su trabajo. Así, disfruta de los premios European MTV Music Award, en la categoría de Spanish Act., en 2006; el Premio Música Popular Villa de Madrid Manuel García Matos, en 2004; el galardón al Grupo Revelación del PEMOC (Colectivo de periodistas musicales) concedido en 2003 y el premio de la Revista "Rolling Stone" al Mejor disco del año por "Cata Cheli" en 2003.

El estilo desenfadado, popular y rapero de La Excepción llega, por tanto, mañana por la noche a Valencia, a partir de las 22 horas. El precio de las entradas es de 18 euros y además de los puntos de venta habitual, se añade la Web ticktackticket, desde donde también se pueden adquirir los pases para disfrutar de su música en la segunda noche de la valenciana Feria de Julio.