Image


Vuelven los Bailes de Salón. En la noche del sábado la Plaza de la Virgen volverá a albergar el Concurso de Bailes de Salón que tanta expectación despertó el año pasado. La vistosidad de los trajes de los concursantes, la calidad de sus movimientos y el ritmo de la mejor música llenarán la céntrica plaza valenciana.
 

 

 
En esta segunda edición serán 20 las parejas que entren a concurso, divididos en dos categorías, júnior genérico, con participantes de hasta 16 años, y adulto, que engloba desde los 16 hasta los 35 años. Cada categoría tendrá un primer premio, dotado con 300 euros, un segundo de 200, un tercero de 100 y un cuarto, un quinto y un sexto, premiados con 50 euros cada uno.

En la categoría júnior concursarán 8 parejas que bailarán en la pista en dos grupos de cuatro parejas; las seis mejores pasarán a la final que se realizará en dos grupos de 3 parejas. Por lo que respecta a la categoría de adulto, tomarán parte 11 parejas en dos grupos de 4 y uno de 3, de las que pasarán otras 6 a la gran final. Ésta también se disputará en dos grupos de 3 parejas debido a las dimensiones de la pista.

Los premios serán fallados por un conjunto de 3 jueces que contarán con la ayuda de un director de competición, un secretario de competición, dos asistentes y una mesa de escrutinio informatizada. Como en la pasada edición, la presentación del acto correrá a cargo del locutor de radio Salvador Peyró y de la bailarina Aída Agramunt, conocida por su participación en el programa de TVE "¡Mira quién baila!".


El Certamen Internacional de Bandas
de Música entra en su recta final



Las mejores bandas de música entran en concurso este fin de semana con la disputa de las secciones primera y de honor de este Certamen Internacional de Bandas de Música Cuidad de Valencia. Ambas categorías exhibirán su arte en el escenario habilitado en la Plaza de Toros.

Durante la jornada del viernes concursarán 4 formaciones de la sección primera que interpretarán como obra obligada la "Chamber Symphony nº 1" de José Suñer Oriola. En concreto actuarán, por este orden, la Sociedad Musical "La Artística" de Chiva, la Banda de Música de Getafe, l'Ateneu Musical i Cultural de Albalat de la Ribera y The Blasorchester Neuenkirch-Willisau de Suiza. Cerrará el programa, como formación invitada, la Banda Municipal de Barcelona, con la dirección de Salvador Brotons.

Será en la tarde del sábado cuando se dispute el concurso de la sección de Honor, con la participación de tres bandas. Serán el Centro Instructivo Musical "La Armónica" de Buñol, la Banda "Primitiva" de Paiporta y la Societat Instructiva Unió Musical de Montserrat, que ejecutarán como obra obligada "La Exposición de 1909" de Salvador Chuliá Hernández, pieza encargada por el ayuntamiento para rendir homenaje a la Exposición Regional y al Himno Regional de Valencia.

La jornada será cerrada por la Banda Municipal de Valencia, que bajo la batuta de Pablo Sánchez Torrella, recordará en su actuación al maestre Ruperto Chapí, al cumplirse 100 años de su muerte, y también al maestro José Serrano, en el centenario del estreno del actual Himno de la Comunidad Valenciana.