Image

 

Baño de multitudes de los personajes de L'Alqueria Blanca. Los actores de L'Alqueria Blanca se dieron un baño de multitudes entre sus fieles seguidores que llenaron la plaza de la Virgen en uno de los actos enmarcados en la Feria de Julio. Además de demostrar su buen humor en una tertulia, los principales protagonistas de esta popular serie de Canal 9 firmaron autógrafos a todos los que se acercaron a esta céntrica plaza valenciana.

 

 

Image
Fue aparecer al lado del escenario Paco Sarro -Ferri en la serie-, y se escuchó una gran ovación. Uno a uno, presentados por el periodista de Onda Cero Voro Peiró, fueron subiendo al escenario, entre grandes aplausos, Raquel Escribano -Doña Teresa-, Joan Gadea -Don Joaquín- y Lola Moltó -Dora-, que despertó la admiración entre los seguidores de la serie. "¡Qué guapa está!" y "¡qué joven!" se oía entre el público.

Pero los más ovacionados fueron, sin duda, Ferran Gadea -el simpático Tonet-, Manuel Maestro -Tommy- y Nelo Gómez -Xavi, el hijo de Blanca- que despertaron la admiración del público femenino.

Durante 45 minutos estos siete actores valencianos hablaron sobre su trabajo, sus personajes y su alegría por el éxito alcanzado. "En televisión nunca se sabe pero, cuando habíamos rodado la primera temporada y todavía no se había emitido ningún capítulo, ya suponíamos que L'Alqueria Blanca funcionaría", explicó Ferran Gadea.

En medio de constantes bromas, demostrando la buena relación que existe entre ellos, se mostraron encantados por el cariño que reciben de la gente. "Nos llevamos todos muy bien, nos queremos mucho" afirmó Lola Moltó, o mejor dicho Dora, porque reconocieron que la gente no les llama por sus nombres, sino por el de sus personajes. "Jo sóc Don Joaquim, de Joan Gadea, res" afirmó el patriarca de los Falcó, que se tuvo que marchar pronto para atender otro compromiso.

El público también participó de la simpatía de los actores: cantaron con ellos la popular canción de la serie, les preguntaron por otros personajes, como Jaume, Asun o Robert, incluso una voluntaria subió al escenario cuando Dora exclamó "Anem a buscar-li una novia a Tonet!". También se presentaron la hermana de la actriz que encarna a Dora y la verdadera madre de Xavi. "Somos todos una gran familia", no se cansaban de explicar.

Del futuro no quisieron revelar nada. "La corriola està per a canviar" es lo único que dijo Ferri, haciendo mención al último capítulo de la temporada, cuando Rafel sufre un accidente. Sólo contaron que volverán el 13 de septiembre y que, seguramente, el primer capítulo se volverá a estrenar en cines de Valencia y Alicante.

Antes de pasarse un buen rato firmando autógrafos a todos los que, pacientemente, aguardaron su turno en una larga cola, los actores se despidieron de sus seguidores, agradeciendo su presencia en la plaza de la Virgen. "Reco... pandereta!" exclamó Tonet "i no s'obliden mai dels actors valencians" concluyó.

 Image

La perturbadora sensibilidad de Yann Tiersen

El francés protagonizará en los Viveros el penúltimo
concierto de esta edición de la Feria de Julio


Los conciertos de Viveros, organizados por la concejalía de Fiestas y Cultura Popular dentro de las actividades de la Feria de Julio, están llegando a su fin. Mañana viernes será el francés Yann Tiersen el protagonista del penúltimo recital en los Jardines del Real.

Llevará la marca de Amélie toda su vida, pero Yann Tiersen (Brest, 1970) es bastante más que el compositor de la música de la película "El fabuloso destino de Amélie Poulain", de cuya banda sonora se vendieron en 2001 más de 700.000 ejemplares.

Cuando en el año 2005 actuó en España, los asistentes se toparon con un músico muy próximo al rock de aristas afiladas: la guitarra eléctrica sustituía al piano de juguete, el acordeón y el violín. Tiersen se presentó con un clásico grupo de bajo, guitarra y batería. Había abandonado sus conciertos en solitario para colgarse la guitarra eléctrica y mostrar lo que puede hacer acompañado de una gran banda, para hacer un viaje desde el intimismo al rock experimental, con recuerdos a la canción tradicional francesa, a aires del norte de Europa.

Sus primeros discos fueron "La valse des monstres" (1995) y "Rue des cascades" (1996), aunque empezó a hablarse de él a partir del año 1998 con "Le phare" y sus actuaciones en las Transmusicales de Rennes. Compañero de generación de cantautores como Miossec y Dominique A, Tiersen nunca ha escondido su gusto por Brel y Brassens. Estudió violín, piano y composición en conservatorios de las ciudades francesas de Rennes, Nantes y Boulogne y muy pronto descubrió el rock y a artistas como Nick Cave.

Tiersen es autor de la música de las películas "Good bye Lenin!" (Wolfgang Becker, 2003) o "Alice et Martin" (André Techiné, 1998). Y una de sus primeras canciones sirvió de tema principal para "La vida soñada de los ángeles", de Erick Zonca. El francés, que ha escrito la banda sonora de "Tabarly", un documental sobre el navegante desaparecido en 1998, visita los Viveros en lo que será una cita con un creador de perturbadora sensibilidad.

 

 
AGRUPACION DEL MARITIMO

 

L'Agrupació de Falles Maritim celebrará el divendres dia 24 de Juliol, a les 20 hores, el tradicional Acte d'Homenage a les Senyoretes i Chiquetes de les nostres falles que son candidates a formar les Corts d'Honor major i infantil - i també Falleres Majors de Valencia - en els Jardins del Palau -Pavello Nord- . Este acte comtará amb l'intervenció extraordinaria de la Fallera Major de Valencia 2008, Gloria Martínez Amigo, i la Fallera Major Infantil de Valencia 2008, Victoria Blazquez Cercós, que dedicaran unes paraules a les nostres candidates. Per lo qual, seria una gran satisfacció comtar amb la presencia de tots els mijos de comunicació fallers. Amb els millors desijos i agraïment, vos saluda molt atemtament, Per l'Agrupació, el Secretari General: Josep Chiral.

Pª Dª - Per raons de programacio, l'acte començará puntualment.

 

 

PROGRAMACIÓN 24, 25 y 26 DE JULIO


Viernes, 24

19.00 h. Muestra de Mercaderes Medieval
Puente Exposición

22.00 h. Concierto. Yann Tiersen
Viveros

23.00 h. Musical Stars. Sagarmanta Producciones
Jardines del Palau

 

Sábado, 25

19.00 h. Muestra de Mercaderes Medieval
Puente Exposición

21.30 h. "Sopar de la Punxà". Discomóvil (Colabora Gremio Art. Falleros)
Ciudad del Art. Fallero

22.00 h. Concierto. James Taylor
Viveros

22.00 h. Mostra de Musica, Balls i Cançons Tradicionals. Dansà Popular
Jardines del Palau

00.00 h. Castillo de fuegos artificiales. Pirotecnia Caballer.
P. Arenas / E. Veles e Vents