Image

El mundo de la fiesta se despertaba hoy con la triste noticia del fallecimiento de Juan Parera Verdú, más conocido como "Juan el Moro". Impulsor de la fiesta de Moros y Cristianos en la ciudad de Valencia, Parera fue el primer presidente de la Coordinadora de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, embrión de la actual federación, además de figura imprescindible para entender el actual auge de la fiesta en el cap i casal. Querido y respetado en los ambientes festeros de la ciudad, era fallero de la comisión Almirante Cadarso-Conde de Altea y alma máter de su famosa Gran Parada Mora.

Image

Precisamente, el concejal Alfonso Grau, en la presentación de la nueva sede valenciana de los Moros y Cristianos, realizada el día 21 de mayo, invitaba a los festeros de la ciudad a cambiar el nombre de la torre, y si así lo creían oportuno, denominarla "Llar de los Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, Juan Parera". El gesto sería aplaudido por los presentes.
Mañana se celebrará una misa a las 12:30 horas en el Tanatorio Municipal, celebrándose el entierro en el Cementerio Municipal a las 13:30 horas. Descanse en paz.