Image

La Agrupación de Fallas Sagunt-Quart, presidida por Amparo Bas, celebró días atrás una jornada de confraternidad en la que tuvo lugar la exaltación de las falleras mayores de las comisiones integrantes del colectivo, y la entrega de las "Saidïas d´Or" al concejal Alfonso Grau y al Levante UD.

Image

El teatro de los Salesianos de la calle Sagunto acogió el sábado 7 de noviembre la exaltación de las falleras mayores de las 17 comisiones que componen la Agrupación de Fallas Sagunt-Quart. Las fallas de Zaidía, de esta forma, celebraron un día de unión y celebración en la que también participaron las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor.

Image 

Este acto, que tuvo como mantenedor a Gaspar Zamora, resultó especialmente emotivo para Carmen Seguí Monleón, componente de la corte de honor mayor y fallera de Dr. Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero, comisión integrante de la agrupación.

Image 

A continuación, y en el transcurso de la cena posterior a la exaltación, la Fallera Mayor de Valencia fue la encargada de entregar la distinción "Saidïa d´Or", otorgada a las personas y colectivos que realizan un trabajo de promoción y de apoyo en pro de las Fallas y de la ciudad de Valencia, de sus tradiciones, de su cultura y de sus costumbres.

Image 

La "Saidïa d´Or", en su modalidad individual, el premio fue concedido a Alfonso Grau, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, y presidente de Junta Central Fallera de 1995 a 2003.

Image 

En la modalidad colectiva, el premio fue para el Levante UD por la conmemoración de su centenario. El director general del club, Kiko Catalán, fue el encargado de recoger el galardón.