alt

La Fallera Mayor de Valencia acudió el martes 15 de diciembre, acompañada por la vicepresidenta Mª Carmen Rodríguez, a la entrega del "II Premio Brillant" del Círculo de Opinión Bunyol d'Or i Brillants amb Fulles de Llorer que ha sido concedido al Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia.

 

 alt

El acto de entrega tuvo lugar en  la sede de esta asociación situada en la calle Micer Rabasa, 6 de Valencia, coincidiendo con la "Picaeta de Navidad". Mª Pilar Giménez recibió a su llegada el cariño de todos los presentes y un ramo de flores de manos del vicepresidente del Círculo de Opinión, Juan Solivares.

 El secretario de esta entidad fue el encargado de leer el acta que reconocía la extraordinaria labor del Gremio Artesano de Artistas Falleros. La Fallera Mayor de Valencia hizo entrega del galardón al Maestro Mayor del Gremio, Pepe Latorre, que acudió acompañado por la secretaria Marisa Falcó.

 alt

 

Latorre mostró su agradecimiento por esta distinción tan especial en nombre de todos los artesanos agremiados. A continuación recibió las felicitaciones de todos los presentes y del presidente del Círculo de Opinión, Daniel Lloret, también vocal de la delegación de Juntas Locales de JCF.

 Este galardón, que se encuentra en su segunda edición, se convoca desde el pasado año en el mes de septiembre para premiar la prolongada trayectoria de trabajo, dedicación y colaboración con el mundo de las Fallas de personas y entidades valencianas.

 El Círculo de Opinión acoge a los falleros y falleras a los que se les ha otorgado la máxima distinción fallera, el Bunyol d'Or i Brillants amb Fulles de Llorer, el cual es entregado por la larga trayectoria fallera, es decir por 30 ejercicios en la fiesta o 25 ejercicios, 15 de ellos con cargo.

Fotos: Lázaro de la Peña