alt

Sobre las 12,00 horas del sábado 26 de diciembre, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, llegaba al recinto ferial donde era recibida por las Falleras Mayores de Valencia, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, así como la mayoría de concejales del ayuntamiento valenciano, tanto del grupo en el gobierno como los de la oposición.

 

alt

Minutos después, Adriana Galán, Fallera Mayor Infantil de Valencia, junto a la alcaldesa, cortaban la cinta que daba por inaugurada la edición de Expojove 2009.

altD


{youtube}9hPBW7wHtmw{/youtube}


{youtube}D87myMOqfpo{/youtube}


alt

Como de cine va este evento, lógico que no faltara en ese comienzo la plaqueta de “silencio se rueda”, que un grupo de actores exhibió y posó junto a los protagonistas de este acto de inauguración.

alt

Inmediatamente después, la comitiva iniciaba su recorrido por el recinto ferial para visitar los stands que la componen.

alt

Para hacerles memoria, les recordaremos los datos de este edición y que ya hicimos público en esta misma página web, así mismos les emplazamos al reportaje que incluimos en el número de Actualidad Fallera de este próximo mes de enero.

alt

Datos de Expojove 2009

Hoy, 26 de diciembre, se abren las puertas de Expojove  y con ello se encienden las luces de un plató gigante donde los niños vivirán experiencias de cine. La glamourosa alfombra roja, presidida por los míticos Oscars de Hollywood, adentrará a los niños en el pabellón 8 de la Feria de Muestras, que respirará cine por cada rincón. En las diferentes salas de cine habrá talleres específicos, como de expresión corporal, proyecciones de clásicos del cine mudo y de cortos de animación valencianos, y las más variadas sorpresas que harán las delicias de todos los niños valencianos que visiten Expojove.

alt

Uno de los espacios a destacar será, sin duda, el “Plató 52”. Allí se podrá admirar gracias a la cesión de la Filmoteca Valenciana a través del IVAC los artilugios más curiosos con los que se han rodado infinidad de películas y también otros con los que se han proyectado. El séptimo arte es un mundo complejo en cuanto a su maquinaria, por eso en Expojove 09 os traemos una exposición que os servirá para entender mucho mejor como se hacen y se emiten los mejores trabajos salidos de esos grandes platós. Aquí mismo, además de la exposición, habrá un pase permanente de películas de las de antes y de las de ahora. Resultará apasionante.

alt

También serán protagonistas en este pabellón de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular las actuaciones de diferentes compañías valencianas, que tan buena aceptación han tenido en anteriores ediciones. Los niños podrán disfrutar con el trabajo de Teatro Gran Cielo, Trotamundos, Maduixa Teatre, Herrera Compañía, Escena Teatre o de los argentinos Blanco y Negro. Tampoco faltarán las tradicionales actuaciones de diferentes comisiones falleras y de bandas de música.

alt

 

Más de 45.000 metros cuadrados de ocio y diversión

En total serán 45.100 los metros cuadrados dedicados al ocio y la diversión de los más pequeños de la casa. Las diferentes concejalías del consistorio valenciano se han volcado para que Expojove vuelva a ser el lugar idóneo para que los niños pasen una jornada única. Una gran cantidad de entidades, encabezadas por la Generalitat Valenciana, así como de empresas privadas, han preparado un sinfín de actividades para que los niños jueguen y que, además, aprendan de manera divertida.

 

Las sirenas de los bomberos, los diferentes vehículos de la policía y de las fuerzas armadas, los talleres de pinta-caras, los karaokes, los espacios para practicar diferentes deportes, y las atracciones de la feria volverán a llenar de sensaciones los pabellones 6 y 7 de la Feria de Muestras.

 

Como otros años, Expojove estará abierto desde el sábado 26 de diciembre hasta el lunes 4 de enero, de 11 de la mañana a 8 de la tarde. Este horario tendrá como excepción la celebración del cambio de año; el día 31 de diciembre se podrá disfrutar de Expojove entre las 10 y las 14 horas y el 1 de enero, entre las 16 horas y las 21 horas.

 

Toda la información sobre los precios y la posibilidad de visitar esta feria en grupos se puede encontrar en la web de Expojove, www.expojove.com, que también recogerá toda la información que genere esta feria tan querida y esperada por todos los niños valencianos.