alt

 

La presente edición de Expojove se ha cerrado con un gran éxito de público, como demuestran las cerca de 242.500 personas que se han pasado por Feria Valencia durante estos diez días que dura el certamen. Esta cifra supera a la del año pasado, cuando Expojove’08 recibió un total de 238.000 visitantes.

 

alt 

Voro Peiró- Onda Cero- en directo desde Expojove

alt

Vicente albentosa y su equipo- Ni Radio- en directo desde Expojove

Los días en los que más afluencia de público se ha registrado en esta Feria fueron el día 27 de diciembre, con una cifra de 32.000 visitantes, el día 3 de enero, con 31.500 y, sobre todo, el sábado 2 de enero, cuando se batió el récord de visitantes en un día con 33.200 personas.

 alt

A partir de las 20,00 horas, se inicio el desmontaje de los diferentes stands de Expojove 2009

El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, se ha mostrado “muy satisfecho y agradecido por la extraordinaria respuesta del público valenciano, que ha reforzado nuestra propuesta de un Expojove temático”.

 alt

Crespo también ha querido remarcar la importancia del dato estadístico aunque “personalmente, a mi y a todo el equipo de colaboradores nos reconforta sobremanera el buen ambiente reinante y la sensación que han transmitido todos los visitantes de habérselo pasado en grande”, explica el concejal.

 alt

 

Por lo que respecta al número de asistentes que deciden visitar el certamen en grupos, también se ha incrementado respecto al dato del año anterior. Si en Expojove’08 vinieron en grupos organizados 40.036 personas, en la presente edición han sido cerca de 41.900. Entre estos grupos destaca el de Ontinyent, con 650 personas llegadas en 15 autobuses, y el de Carlet, con 549 miembros repartidos en 10 autocares.

 

En concreto, los grupos que nos han visitado han estado divididos en:

-              223 ayuntamientos

-              209 asociaciones

-              145 colegios

-              296 fallas

-              589 entre juniors, scouts, parroquias, etc…

 

 

Gran éxito de los espectáculos del pabellón 8

 

Una de las intenciones de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, a la hora de diseñar la presente edición de Expojove, fue cuidar especialmente la calidad de los espectáculos que iban a programarse en el pabellón 8. “Ante la gran acogida que habían tenido en años precedentes decidimos reforzar la calidad de los espectáculos en esta edición y, sobre todo, contar con compañías valencianas”, ha explicado el regidor Crespo. De hecho, el 90 por ciento de las compañías eran de esta comunidad. Para el edil de Fiestas “este cuidado se ha reflejado claramente en el gran éxito y la buena aceptación que han tenido todos y cada uno de los espectáculos”.

 

En total, han sido cerca de 150 escenificaciones donde han participado 30 artistas. Pero no todos los espectáculos han sido realizados por profesionales. Los play-backs de “La Gran Sala” han sido ejecutados por los miembros de dos comisiones falleras, concretamente la Falla Lepanto, de Benetússer, y la Falla Ramón y Cajal, de Torrent.

 

Por el mismo escenario del pabellón dedicado al cine han pasado 8 bandas de música, en concreto, y por este orden: el Ateneo Musical del Puerto, el Centro Instructivo Musical Castellar-Oliveral, Agrupació Musical de Massarrojos, Sociedad Instructiva Musical “El Palmar”, Unió Musical de l’Horta de Sant Marcel.lí, SIOAM de Benimámet, Societat Musical dels Orriols y la Banda de Música de Campanar.

 

 

Tres pabellones en 45.000 metros cuadrados

 

En total, Expojove’09 ha ocupado tres pabellones de Feria Valencia, ocupando una superficie de 45.000 metros cuadrados, que han estado divididos de la siguiente forma:

-              el pabellón 8, de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular. Dedicado íntegramente al mundo del cine, este pabellón ha causado sensación entre todos los asistentes. Ha estado dividido en 17 espacios diferentes, con 4 grandes escenarios, salas de proyección, varios talleres de manualidades y un taller de cine.

-              el pabellón 7, con 20 stands diferentes. En este pabellón tenían su espacio diferentes concejalías del consistorio valenciano, así como la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Valencia y otras entidades como Radio Televisión Valenciana, Bancaja o la Agencia Tributaria.

-              el pabellón 6, con 14 stands. Entre ellos destacaba la Feria de Atracciones, Estrellas del Gol, la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

 

 

Muchas personalidades nos han visitado

 

Desde el día de la inauguración hasta la clausura, han sido muchas las personalidades que nos han visitado. Entre ellas podemos destacar: la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, el vicepresidente del Consell, Juan Cotino, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez y el portavoz socialista de la Diputación Provincial de Valencia, Rafael Rubio.

 

Del consistorio municipal nos han visitado muchos de sus integrantes como el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, el regidor de Deportes, Cristóbal Grau, el regidor delegado de Iluminación, Juan Vicente Jurado, la delegada del Ciclo Integral del Agua, María Ángeles Ramón-Llin, el concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis y la concejal de Playas, Lourdes Bernal. Asimismo, las concejalas socialistas Carmen Alborch, Ana Noguera y Pilar Calabuig.

 

Hemos recibido visitas desde los más diversos ámbitos de la sociedad, como el ex director del Museo del Prado y actual asesor científico de la consellería de Cultura, Felipe Garín, la médico e investigadora Mª Ángeles Gudino, las Falleras Mayores de Valencia, Mª Pilar Giménez y Ariadna Galán, con sus respectivas Cortes de Honor, la cantante Sandra Polop, el tripulante del Desafío Español, Jorge Ondo, el piloto de motociclismo Nico Terol, los futbolistas del Valencia C.F. Míchel, Joaquín, Álex Domínguez y Moyà, y los del Levante U.D. Xisco Muñoz, Rubén y Ballesteros.

 

 

Punto final a un Expojove de cine

 

Este lunes 4 de enero se pone el punto final a Expojove’09 que, para siempre, será recordado como “Un Expojove de cine” por el gran éxito de público y por las buenas sensaciones que transmitían todos los visitantes tras su marcha.