alt

Como viene siendo habitual año tras año, la falla Padre Santonja de Mislata presenta a los medios de comunicación el proyecto para competir en el concurso de Junta Central Fallera sobre calles adornadas.

 

alt

Siete serán las comisiones que se presentan este año a dicho concurso, que este ejercicio cuenta con la firma Supermercados Vidal como sponsor  para sus premios. Con “Desgel”, Padre Santonja intentará conseguir ese primer premio de que ha sido merecedora varios años,  un lema que tratará de presentar un recorrido que se inicia con una familia de origen esquimal y con una ambientación de la tierra helada, con su típico iglú que representa a los humanos en su hábitat y sus diversas formas de vida. Tras la época helada, llega el “desgel” donde la madre Tierra recupera su esplendor al aparecer la vegetación y los animales en zonas más cálidas.

alt

De nuevo Padre Santonja nos presenta un trabajo con material reciclado, donde el catón y el plástico son básicos en él. La carpintería tiene un lugar destacado en el presupuesto de este proyecto y que ha contado con la colaboración de empresas de sus propios falleros.

alt

Muchas horas de trabajo de los falleros y falleras de mayor edad, que vienen a dar continuismo a la labor emprendida por antepasados que fueron baluarte de esta modalidad de calles adornadas. Lo lamentable es que con estas personas de edad ya muy avanzada, y con evidentes dificultades para las manualidades que este trabajo precisa,  podría llegar el fin de esta afición ya que la juventud no está interesada en ella.

alt

alt

alt