alt
Desde la noche del martes 25 de mayo de 2010, la Falla Dr. Sanchis Bergón-Turia, es miembro de pleno derecho de la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia.
Después de la petición formal por parte de la comisión, la incorporación sería aprobada de forma  unánime  en la Junta General Extraordinaria celebrada en la noche del martes en el casal de la Falla Serranos-Pl. de los Fueros. Este acuerdo será rubricando en la cena que se realizará en el próximo mes en el casal de la comisión del Botánico.

Recordemos que la comisión que preside Juanjo Fariñas Asensio sería galardonada con el premio I+G 2010, premio otorgado por la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia.

De esta manera la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, que inició su andadura en 2004 con siete comisiones, pasa a estar compuesta por 14 entidades falleras, aglutinado entre sus comisiones a más de 3.000 falleros censados.

La relación de fallas que actualmente componen la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia es la siguiente: Falla Portal de Valldigna-Salinas, Falla Mossen Sorell-Corona, Falla Serrans-Plaça dels Furs, Ripalda-Beneficència-Sant Ramón, Falla Palleter-Erudit Orellana, Falla El Clavell (Nort-Dr. Zamenhoff), Falla Noescarmientas (Cádiz-Cura Femenía-Pto.Rico), Falla La Cordà (Plaça Rojas Clemente), Falla Sta. Mª Micaela-Martí l'Humà, Falla Zapadores-VteLleó, Bolseria-Tros Alt, Falla Fray Pedro Vives-Bilbao-Maximiliano Tthous, Falla Bolseria-Tros Alt, y Falla Dr.Sanchis Bergón-Turia