alt

Uno de los sectores que destacan por su esfuerzo y forma de organizar el acto de preselección es Rascanya, que después de varios años viene nombrando un jurado formado por periodistas, falleras mayores de Valencia o miembros de cortes de honor y personas vinculadas al colectivo, pero de sectores diferentes. El acto se desarrolla a lo largo de dos días, durante los cuales el jurado convive con las candidatas y tiene la oportunidad de conocerlas más profundamente, además de poder verlas tanto en traje de calle como de valenciana.

alt

En el segundo día tiene lugar un desfile por las calles del sector y concluye en un acto final donde se hace pública la votación y la presentación de las tres niñas y tres señoritas elegidas.

alt

Entre las aficiones de las candidatas estaba la fotografía, y así lo demostró en esta instantanea la niña María Soler Saez.

Nuestra enhorabuena a dicho sector por tomarse tan en serio un acto donde la clara oportunidad a las candidatas está asegurada, evitando así las posibles manipulaciones.