alt

El pasado fin de semana la granja escuela Calvestra de IALE en Requena fue el lugar elegido para las primeras sesiones del jurado con las 135 candidatas que optan a formar parte de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia de 2011.

alt

El sábado 4 y el domingo 5 los autobuses partieron de la sede de la Junta Central Fallera con destino a un enclave privilegiado: Calvestra. Un marco idílico de la comarca de Requena en el que IALE ofrece toda una serie de lúdicas y didácticas opciones tanto a pequeños como a mayores con la naturaleza como medio.

alt

Las candidatas y sus jurados fueron recibidas por el equipo de experimentados monitores de Calvestra con Miguel Prim a la cabeza del grupo. Diversas dinámicas de grupo, ejercicios de orientación, rocódromo, tirolina y equitación fueron algunas de las actividades en las que las jóvenes y las niñas participaron bajo la atenta mirada de las personas encargadas de elegir a la próxima representación oficial de la fiesta.

alt

De esta forma se reedita el compromiso con la fiesta que IALE y su gerencia mantiene con el mundo de las fiestas y tradiciones valencianas, y en especial con las Fallas, prestando su colaboración en los primeros compases del proceso que nos dará a conocer a las componentes de las Cortes de Honor.

Fotos: Lázaro de la Peña