alt

Los días 29 y 30 de noviembre tendrán lugar en el edificio de la Universidad de Valencia de la calle de la Nave dos mesas redondas englobadas dentro de las VI Converses a la Nau que coordinan la Associació d´Estudis Fallers y que convocan a Universidad de Valencia, la Junta Central Fallera y el Gremio de Artistas Falleros.

En esta ocasión, y bajo el lema “De l´ofici a la professió. Reptes i obstacles en la formació dels artistes fallers”, las charlas de la Nave tratarán el nuevo horizonte que se plantea dentro de la profesión de artista fallero desde que el pasado marzo se aprobara en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para regularizar la oferta de estudios de artista especializado en fallas y hogueras dentro de la Formación Profesional.

La primera sesión se dedicará al ámbito formativo. En esta charla participarán Ricard Català Gorgues, asesor de formación del CEFIRE; José Luis Cueto Lominchar, decano de la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València, y Fernando García Ribas, responsable del área de formación del Gremio de Artistas Falleros de Valencia. Moderará el doctor en bellas artes Antoni Colomina Subiela.

El martes 30 se hablará desde el punto de vista político, y contará con la participación de Rafael Ferraro Sebastiá, diputado del Grupo Popular en les Corts Valencianes; Mònica Oltra Jarque, diputada del grup Compromís en les Corts Valencianes, y Miguel Soler García, director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación. El moderador será Ferran García, periodista.