alt

"Units per a Molts" es la unión las comisiones falleras Santa María Micaela-Martín El Humano, General Llorens-Dr. Marco Merenciano "Els Generals", Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent y Borrull-Socors para realizar proyectos solidarios en común.

alt

"Units per a Molts" arranca con un proyecto mediante el cual están recogiendo material deportivo y escolar para el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de Sant Vicent Ferrer. Estas comisiones solidarias tendrán habilitado en sus casales hasta el 18 de diciembre, un punto de recogida del material.

Pero además, las comisiones que lo deseen también pueden hacer su aportación el domingo 19 de diciembre en el pabellón municipal de la Fuente San Luis, durante el torneo de Navidad que tradicionalmente organiza la Fundación Aixec, fundación que apoya a las personas con paralísis cerebral y a sus familias.

La entrega al Colegio Imperial de Niños Huérfanos de Sant Vicent Ferrer la realizarán el mismo día 19 durante la jornada en la que se une deporte y solidaridad de la mano de la Fundación Aixec, por eso invitan a todas las comisiones falleras a que no solo realicen sus aportaciones de material escolar y deportivo, sino que asistan a disfrutar del torneo.

Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor se han sumado a esta iniciativa y estarán presentes en La Fonteta. Las entradas son gratuitas para las fallas y se podrán retirar en el pabellón el día 19. El programa para el XVI Torneo de Navidad es el siguiente:

10 horas: Desayuno popular, con la colaboración de la plataforma fallera solidaria "Units per a Molts".

10:30 horas: Apertura del pabellón.

11 horas: Exhibición de deporte a cargo de los niños de las escuelas deportivas municipales de Aixec.

12 horas: Partido de baloncesto: Veteranos del Valencia Bàsquet Club-Powers Electronics vs. CEB Lliria.

Dentro del evento se realizarán además dos acciones solidaria, como serán la donación a los niños de Aixec de peluches Disney obtenidos en su campaña corporativa "El árbol de los deseos", y la donación de material escolar y deportivo, por parte de "Units per a Molts", a los niños del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de Sant Vicent Ferrer.

En el intermedio se realizará la entrega de recuerdos conmemorativos a los patrocinadores, autoridades y colaboradores en la organización del Torneo. Durante todo el evento se realizarán sorteos y entrega de regalos a los niños asistentes.