alt

Esta mañana conocíamos la triste noticia del fallecimiento, a los 61 años de edad, de Manuel Niza Calatayud, miembro de Junta Central Fallera desde hace más de 25 años y persona muy querida del mundo de la fiesta.

Manolo Niza, fallero de En Plom-Guillem de Castro, entró a formar parte de Junta Central Fallera en el año 1985 como delegado del sector El Pilar-Sant Francesc. Durante más de 25 años ocupó distintos cargos en Secretaria de JCF.

Niza fue Jefe de Subalternos (ordenanza municipal) del Ayuntamiento de Valencia, donde siempre estuvo muy vinculado al área de Protocolo y al Área de Fiestas.

Como gran amante de las fiestas valencianas perteneció a la filà de Moros i Cristians "Els Champs".

La capilla ardiente quedará instalada hoy en el Tanatorio Municipal de Valencia, situado en el Camino Viejo de Picassent S/N. El sábado 22 de enero a las 15 horas tendrá lugar una misa funeral en el mismo tanatorio. Posteriormente a las 16:00, será incinerado en el Cementerio General.

Desde la redacción de Actualidad Fallera, y a su esposa Mª Cruz, a sus hijos Nani y Manolo, a sus familiares y amigos, queremos hacerles llegar nuestro más sentido pésame por la pérdida de un persona que supo amar la fiestas de las Fallas y trabajar por ella. Descanse en paz.