alt

El mundo de la fiesta conocía hoy el fallecimiento de Indalecio Soriano Pardo, vocal de Secretaria de la Junta Central Fallera y delegado del sector La Seu-La Xerea-El Mercat.

Indalecio Soriano, que ha fallecido a los 68 años de edad tras una larga enfermedad, fue presidente de su comisión, Plaza del Doctor Collado, durante 14 años, y por ello recibió un emotivo homenaje de su falla en el año 2007 y fue nombrado presidente de honor. Ha pertenecido a la misma durante más de medio siglo.

Entró a formar parte de la Secretaria de JCF como delegado del sector La Seu-La Xerea-El Mercat en el ejercicio 1998-99, compartiendo quehaceres durante diez años junto a Amparo Chova y José Luis Regidor, que falleció el pasado año.

Conocido tanto en el mundo fallero como en el vicentino por su gran labor e implicación, Indalecio era actualmente presidente de la Asociación de San Vicente Ferrer del Altar del Mercat.  Como gran amante de las fiestas valencianas también perteneció a la filà de Moros i Cristians "Els Champs" y a la Asociación de Amics del Corpus, donde recientemente le habían hecho entrega del Cirialot de plata.

La capilla ardiente quedará instalada el miércoles 26 de enero  a las 10 horas en el Tanatorio Municipal de Valencia situado en el Camino Viejo de Picassent S/N. A las 13:30 horas tendrá lugar una misa funeral en el mismo Tanatorio. Posteriormente a las 14:30 horas, será incinerado en el Cementerio General.

Desde la redacción de Actualidad Fallera queremos hacerles llegar a su esposa, hijos, familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.