alt

El barrio de Russafa celebró la llegada de la imagen del Cristo del Grao el pasado sábado. Las comisiones de la Agrupación de Fallas de Russafa recibieron la imagen, que visitó la parroquia de San Valero con motivo del 600 aniversario de la llegada de la imagen del “Negret” al Grao.

La visita a Russafa se incluye dentro del programa de actos que la Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Grao ha programado con motivo del aniversario de la llegada de la imagen, en la que el céntrico barrio valenciano tuvo su participación. Y es que la historia dice que la propiedad de la imagen, que apareció flotando en el río Túria sobre una escalera el 15 de agosto de 1411, fue disputada por los vecinos del Grao y de Russafa, lanzándose de nuevo el “Negret” al agua y flotando finalmente hacia los poblados marítimos.

A media tarde llegaba a la calle Pintor Salvador Abril la imagen, que era recibida por las comisiones del barrio y el párroco de  San Valero, José Verdeguer, que firmó junto con Antonio Díaz Tortajada, párroco de Santa María del Mar, el hermanamiento entre ambas parroquias.

Fotos: Ximo Fortea