alt

El Espai Seda del Colegio del Arte Mayor de la Seda fue el lugar elegido por la Junta Central Fallera y la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia para realizar la presentación de “Vivir las Fallas VIII”, décimo volumen de la colección “Documentos de Fallas”. Los asistentes pudieron disfrutar de una mesa redonda en la que participaron Pedro Santaeulalia, Manolo Algarra, Miguel Santaeulalia, y el edil de Fiestas, Félix Crespo.

El mundo de la fiesta asistió ayer a la presentación de una nueva edición de “Vivir las Fallas”, el que hace ocho dentro de los diez números que la colección “Documentos de Fallas” ha sacado a la calle, y que se completa con los libros “Vicent Luna, l´art de fer falles”, coordinado por la ADEF, y “Plaza Mayor. Fallas en el corazón de la ciudad” escrito por el periodista Manuel Andrés Ferreira

La JCF reunió para la ocasión a los tres artistas que ocuparon el podio de la sección Especial de 2011. Pedro Santaeulalia, Manolo Algarra y Miguel Santaeulalia, junto con el concejal de Fiestas, Félix Crespo, participaron en una animada charla moderada por el asesor Manolo Mas donde se habló de plantaes, de rondas en los días previos al comienzo de la fiesta, de la clásica controversia con los jurados, de las relaciones con las fallas y los momentos de espera antes del veredicto que decide al que gana y al que pierde. La mesa redonda desgranó curiosidades y modos de afrontar la profesión en cada uno de los casos presentes, con pinceladas de buen humor y bastantes guiños a la galería.

alt

El libro “Vivir las Fallas” cuenta con el trabajo desarrollado por los fotógrafos oficiales de la Junta Central Fallera, Lázaro de la Peña y Josep V. Zaragoza, y la delegación de Medios de Comunicación de JCF coordinada por Gabriel Aranaz. En esta ocasión, también se ha contado con colaboraciones externas, como las fotografías de Antonio Cortés, los versos de Donis Martín y los dibujos de Josete Santaeulalia.

Las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís, recibieron un ejemplar de este nuevo volumen que resume todo lo que ellas vivieron en primera persona durante el intenso y emotivo mes de marzo. El mes en el que se viven las Fallas.