alt
Desde la noche del lunes 27 de junio de 2011, la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent, es miembro de pleno derecho de la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia.
Después de la petición formal por parte de la comisión encabezada por el presidente de 2010/2011 Vicent Burguera, la incorporación sería aprobada de forma unánime en la Junta General Extraordinaria celebrada en la noche del lunes en el casal de la Falla Norte-Dr. Zamenhoff "El Clavell".

Este acuerdo será rubricando en la cena que se realizará en el próximo mes de septiembre en el casal de la comisión de torrentina.

Recordemos que la comisión que preside actualmente Fernando Pérez y Ferran Martínez ha sido una de las grandes animadoras en los últimos años del concurso de fallas de la localidad de Torrent, siendo galardonados desde su nacimiento en abril de 1995 con el premio de Ingenio y Gracia de 2007, cuando sólo existía un premio de Ingenio y Gracia para todas las fallas de Torrent. Así como los primeros premios de Ingenio y Gracia, mayor e infantil, en los ejercicios 2009 y 2010, y en su falla adulta en 2011.

Con esta nueva incorporación, primera de fuera de la ciudad de Valencia, la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, que iniciara su andadura en 2004 con siete comisiones, pasa a estar compuesta por 15 entidades falleras, aglutinado entre sus comisiones a más de 3.200 falleros censados.