Puncha

El Sopar de la Punxà se celebrará en la Ciudad del Artistas Fallero el día 23 de julio como preámbulo a la gran jornada que se vivirá en Valencia con la tradicional Batalla de Flores. Este acto pondrá el punto final a la Feria de Julio.

Se cumple el ecuador de esta Feria de Julio, pero aún quedan muchos actos muy importantes por celebrarse como la Gran Nit de Juliol, que llegará este sábado, y el Certamen de Bandas de Música Ciudad de Valencia, que se desarrollará durante el último fin de semana de feria. Como siempre, el colofón lo pondrá la Batalla de Flores y la víspera se celebrará el Sopar de la Punxà, una cita que en los últimos años ha conseguido, por méritos propios, ser considerado como uno de los actos grandes de la Feria de Julio.

Recuperado desde hace unas ediciones por la Regidoria de Festes i Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, este Sopar de la Punxà se ha convertido en uno de los actos más multitudinarios, como evidencia el hecho de que el año pasado asistieran más de 1.200 personas a la cena que tiene lugar en la Ciudad del Artista Fallero.

Como en anteriores ediciones, los tickets para acudir a esta cena se podrán adquirir en la cafetería de la Ciudad del Artista Fallero y en la Terraza de Julio, situada en los Jardines del Palau, al precio de 8 euros.

El Sopar de la Punxà, que culmina con una divertida y animada verbena, ofrece como alicientes extras la posibilidad de convivir con todas las niñas y jóvenes preseleccionadas para convertirse en las futuras falleras mayores de Valencia y la de admirar las carrozas que desfilarán al día siguiente en la Batalla de Flores.