Feria01

La Feria de Julio sigue concitando el interés del ciudadano, que se acerca a la oferta de ocio y cultura que compone su programa de actos. Durante el fin de semana fueron muchos los puntos de interés, destacando el concierto de Amaral en Viveros, las verbenas populares y las preselecciones falleras.

Feria04

Cerca de 20.000 personas participaron en la variada oferta de actividades programadas por la concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia para celebrar el primer sábado del mes de julio de esta edición. La jornada comenzó en el Parque del Oeste con atracciones e hinchables para los más pequeños, cerca de 600 personas degustaron una tortilla gigante y se divirtieron con la orquesta Brillantina.

Feria02

Mucho público reunió también el dúo Amaral en los Jardines de Viveros. Unas 4.100 personas asistieron al segundo dels Concerts de l’Ajuntament para ver a esta pareja que reconoció “tener un gran recuerdo del concierto de hace tres años”.

En la calle Cañete la música más tradicional se hacía con el protagonismo en forma de Cant d’Estil. La Peña el Clau, dentro de sus celebraciones en honor al Beato Gaspar Bono, sigue teniendo el empeño, desde hace más de 75 años, de mantener viva una de las costumbres más vistosas y emocionantes como son las Nits de la Cantà.

La Orquesta Avatar actuó en la plaza de Eduardo Chavarri, amenizando la velada a cerca de 1.500 personas en el barrio del Carmen.

Feria05

También fueron muchos los curiosos que se acercaron a conocer la Muestra de Artesanos y Mercaderes en el Jardín de Ayora. La variedad de los productos, animaciones y actividades que allí se dan sirvieron de reclamo para cerca de 5.000 personas.

Feria03

El Tinglado 2 del Puerto y la Plaza del Ayuntamiento se convirtieron en una auténtica exposición de coches de época que hizo las delicias de cuantos quisieron acercarse a ver los coches de época que sacaron a la calle el Club de Vehículos Históricos de Valencia, el Club de Vehículos Antiguos de Valencia y el Club de Coches de Época de l’Horta Nord.

Y la Feria sigue esta semana con bailes, conciertos, degustaciones de horchata, noches falleras de truc y parchís y caña y tapa entre otras actividades.

Fotos: Marcelo A. Ullúa y Josep V. Zaragozá