Ricasa01

Ricasa ha obtenido el premio del público del XXIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Villa de Bilbao 2013 en la modalidad de Exhibición.

Ricasa02

El premio se ha concedido al disparo que realizó la empresa el día 18 de agosto.

Ricasa ha obtenido el premio del público del XXIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Villa de Bilbao. La distinción la ha ganado con el montaje, diseño y disparo que realizó el 18 de agosto, según ha comunicado a la empresa valenciana un responsable del área de Fiestas y Turismo del ayuntamiento bilbaíno.

El galardón que tiene establecido la organización se realiza mediante votación popular, en facebook, papeletas y otros métodos, entre los disparos de las empresas de pirotecnia participantes en esa modalidad y que en éste año fueron Europla, Astondoa y Altura además de Ricasa, cuyos fuegos artificiales duraron 16 minutos y fueron retransmitidos en directo por la primera cadena de la Televisión Vasca.

El premio se concede a la empresa regida por Ricardo Caballer cuando volvía a estar presente después de 10 años de ausencia y se concede hace precisamente por el público que presenció los cuatro disparos de las mentadas firmas.

El galardón es un espaldarazo del público bilbaíno al trabajo del equipo de Ricasa por realizar una buena labor en sus disparos.

Ricasa ganó en Bilbao en 2003 el primer premio del jurado, el del público y el de las votaciones on line.

Con está decisión se obtiene el derecho a participar en el siguiente concurso de 2014 pero la organización ya decidió hace tiempo que para ése año celebrará la modalidad llamada Campeón de Campeones consistente en la participación de los ganadores de anteriores certámenes que ellos designen.

Así pues Ricasa ha obtenido el derecho de participar en el evento que tendrá lugar en agosto de 2015.

Cabe recordar que Ricasa ganó también en tierras de Euskadi el premio del público, el del jurado joven y la Concha de Plata del Concurso Internacional de San Sebastián de 2013.