Nino01

La vida de un ninot, desde su creación a la llama de la falla, es la temática elegida por el productor y guionista valenciano José Manuel Puchades para su ópera prima. "Nino F365" es el título de un cortometraje documental que llevará la esencia fallera a festivales y concursos nacionales e internacionales.

 Nino02
El productor y guionista José Manuel Puchades presenta "Nino F365" una película en la que el ninot es el protagonista

Nino F365” es la ópera prima del productor y guionista valenciano José Manuel Puchades. Este documental con tintes ácidos y dramáticos cuenta la historia Nino, un entrañable muñeco de cartón que cobra vida al fabricarse para la celebración de las “Fallas”.

Durante el desarrollo de la historia, Nino descubre el complejo mundo que le rodea nada más nacer. Pero su tiempo es limitado. Tiene 365 días antes de morir quemado antes del 19 de marzo.

El protagonista comenta sus propias reflexiones desde el punto de vista de un niño que madura rápidamente. El espectador conoce el transcurso y el trasfondo de estas celebraciones a través los ojos de Nino. La acción comienza el día en que nace una falla hasta que es pasto de las llamas”, afirma su director José Manuel Puchades.

El cortometraje se ha presentado en diversos festivales y concursos nacionales e internacionales.