Enclavedeortifus01

La productora cinematográfica Xerea Films, tras el éxito cosechado el pasado año con su cortometraje ‘Fallas 37. El arte en guerra’, continúa por la línea de la sátira valenciana, esta vez repasando la obra de un maestro del humor gráfico, “Ortifus”. La producción del film se apoyará en la microfinanciación colectiva.

 

Enclavedeortifus01

Hace poco más de dos semanas, en plena explosión pre-fallera, la productora valenciana Xerea Films desvelaba la incógnita del nuevo trabajo documental que llevaba un tiempo advirtiendo. Esta vez, bajo la dirección de Ricardo Macián, la película girará en torno a un personaje que precisamente este año volvía a estar en boca de todo aquél que rozase el ámbito de las Fallas: Antonio Ortiz Fuster, “Ortifus”, retomaba el testigo que aparcó 14 años atrás y se convertía de nuevo en el guionista y diseñador de una falla de sección Especial, Na Jordana. El crítico monumento “Tirant Lo Banc” no dejó indiferente a ninguno de sus espectadores.

Este gran impacto a través de algo tan fundamental como una imagen es sólo uno de los motivos que se encuentran detrás del rodaje de ‘En clave de Ortifus’. Por la misma razón, dentro de la plataforma virtual de micromecenazgo Verkami, todo aquél que contribuya a la financiación del proyecto no sólo pasará a formar parte de él sino que obtendrá en consecuencia su recompensa acorde a la cantidad donada (se puede colaborar desde un mínimo de sólo 5 € hasta un máximo de 500).

Hasta el momento, decenas de personas, amigos, compañeros y seguidores se han animado ya a convertirse en pequeños mecenas, haciendo que coincida la fecha en que se cruza prácticamente el ecuador del plazo activo con que cuenta el proyecto, 40 días, con la mitad del objetivo solicitado conseguido, 2.500 de los 5.000 € que plantean los autores como mínimo para finalizar el proyecto de forma exitosa. De no conseguir dicho límite antes del próximo 18 de abril, el proyecto será declarado fallido.

Las recompensas más populares entre los admiradores de Ortifus son el libro recopilatorio de 100 páginas sobre el papel del artista en el mundo fallero, que se editará conjuntamente por las revistas Cendra y Actualidad Fallera, y un auténtico ninot de falla único diseñado exclusivamente por Ortifus para la ocasión. La más alta de las participaciones, además, supone la obtención del título de Patrocinador del cortometraje, de modo que es ideal para la colaboración de empresas o asociaciones.

Enlace al proyecto en Verkami: www.bit.ly/claveortifus

Página web del documental: www.enclavedeortifus.com