PAlcosa 00

Verónica Blanco y Celia González máximas representantes 2016. Álvaro Güija renueva realizando igualmente la falla infantil

La Falla Parque Alcosa de Alfafar ya tienen a sus Falleras Mayores para el presente ejercicio, cargos que han recaído en la niña Celia González Llorens, como Fallera Mayor Infantil, y en Verónica Blanco Martínez como Fallera Mayor, quienes serán acompañadas en el cargo de presidentes 2016, Gonzalo Espinar Robles y Federico Buch Samper, respectivamente.
Un cuarteto cuyo currículum dentro de la comisión es extenso, desde la propia Fallera Mayor Infantil, integrante activa del grupo de Play Backs, al Presidente Infantil quien repite cargo, pasando por la Fallera Mayor quien ya ostentara el cargo como infantil en 1992, o el propio Presidente, quien ya fue Presidente Infantil en 1989, y que ha ostentado el cargo de vicepresidente de la comisión en los ejercicios 2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2015.

La comisión del barrio Orba acordaría el incremento económico de ambas fallas, contando para su realización con el artista alfafarense Álvaro Güija Moreno, un comprometido artista fallero del barrio que fue miembro de la comisión hasta hace cuatro años.
El pasado ejercicio plantó su primera falla grande en “su comisión” alzándose con el primer premio, y para el presente año será el encargado de la realización de ambas fallas.

PAlcosa 01

Como novedad en el presente ejercicio, se ha nombrado a un presidente honorífico, cargo que recaería en José Peláez Alcalde, fundador de la comisión, habiendo sido presidente de ésta en diez ocasiones, y vinculado activamente con la comisión desde hace 40 años, destacando para el regocijo de todos, sus dotes culinarias.