SanJeronimo 01

Uno de los iconos patrimoniales de Valencia, la Lonja de la Seda, fue el lugar elegido por la Cofradía de San Jerónimo del Colegio del Arte Mayor de la Seda para celebrar la festividad de su Patrón e imponer las medallas a los Clavarios Mayores de este año.

Uno de los iconos patrimoniales de la ciudad, el edificio de la Lonja de Valencia, fue el lugar elegido por la Cofradía de San Jerónimo del Colegio del Arte Mayor de la Seda para homenajear a su Patrón e imponer las medallas a los Clavarios Mayores de este año. Este cargo ha recaído este año en las personas de Teresa Espert y Eduardo Puertes. Hay que recordar que la Junta de Gobierno se trasladó el día 14 de julio a su domicilio para comunicarles este nombramiento, que recibieron con máxima ilusión.  El matrimonio también recibió la insignia de la lonja de manos de su Consul Mayor, Vicente Ebri.

Previamente al inicio del acto, que contó como mantenedor con Miquel Ramón i Quiles, se celebró una eucaristía en la iglesia de la Compañía.  

En el transcurso de esta emotiva e importante cita se les impuso a todos los nuevos cofrades la medalla de cofradía. Los asociados con 15 años de antigüedad recibieron la insignia de plata.

El evento contó con una disertación a cargo del periodista y escritor Francisco Pérez Puche.

Fotos: J. Torralba