Corpus 00

El próximo domingo 18 de junio se celebrará la procesión del Corpus, acto central de una festividad que antaño fue considerada como la ‘festa grossa’ de la ciudad de Valencia.

Corpus 02

El próximo domingo 18 de junio se celebrará la procesión del Corpus, acto central de una festividad que antaño fue considerada como la ‘festa grossa’ de la ciudad de Valencia.

La asociación Amics del Corpus ha visitado esta mañana a los medios de comunicación para hacerles partícipes de la fiesta y obsequiarles con la ‘Moma Dolça’, dulce que evoca al baile de la ‘Moma’ y los ‘Momos’, elementos únicos e icónicos del Corpus valenciano.

Francisco Esteve, presidente de la asociación, junto a Ana Nebot, directiva de la misma, han visitado la redacción de Actualidad Fallera y han subrayado la importancia de una fiesta religiosa de gran calado en la sociedad valenciana.

Hay que señalar que el jueves tendrá lugar el pregón del Corpus, este año a cargo de Donís Martín Albizúa.

A continuación les indicamos el programa de actos.

Corpus 01

Jueves 15 de junio

20:00 horas. En la iglesia del Patriarca, Misa Solemne del Corpus oficiada por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Al finalizar la eucaristía, Pregón del Corpus a cargo de Donís Martín Albizúa.

22:00 horas. Sopar del Pregó. Entrega de los nombramientos ‘Corpusians d’Honor’ a Donís Martín Albizúa, Juan Arturo Devís Capilla y a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.

Viernes 16 de junio

10:00 horas. Entrega de pomells que el Excmo. Ayuntamiento hace a las autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad, invitándoles a participar de la festividad y a engalanar sus edificios.

20:00 horas. Traslado de las Rocas, desde las Alameditas de Serranos a la plaza de la Virgen.

22:00 horas. Sopar de l’Escaleta" en la Casa de las Rocas. Entrega de los ‘Cirialots d´argent i d´or’ así como las recompensas ‘Cor i l’ànima’.

23:30 horas. Nit d’albaes.

Sábado 17 de junio

De 11 a 21:00 horas. En la plaza de la Virgen atenderán al público los monitores de las Rocas y la Paraeta de Amics del Corpus.

19:30 horas. Representación de los ‘Misteris’. Plaza de la Virgen.

23:00 horas. Concierto de la Banda Municipal de Valencia.

24:00 horas ‘Nit de Festa’. Entrega de los premios de escaparates, balcones y fachadas engalanadas.

Domingo 18 de junio

De 10 a 13:30 horas. En la plaza de la Virgen atenderán al público los monitores de las Rocas y la Paraeta de Amics del Corpus.

10:30 horas. Solemne Misa de Pontifical. Catedral de Valencia.

12:00 horas. Cabalgata del Convite.

19:00 horas. Solemne Procesión del Corpus.