La importancia capital de las fallas en el entramado social valenciano es un hecho irrefutable. Su papel como dinamizadoras del espíritu festivo y solidario en la ciudad es cada vez más importante y vital, algo que se demuestra con acciones como la presentada ayer en el Club Diario Levante por la comisión de la falla Santa María Micaela-Martín El Humano y que tiene por objeto dar esperanza a aquellos que más la necesitan.

desamparats03

La comisión y la Fundación Maides, que engloba a la Archicofradía de la Mare de Déu dels Desamparats, los Seguidores de la Virgen y Caritas Diocesana, son los actores principales de la iniciativa “Estic en els Desamparats”, orientada a ayudar y respaldar los servicios que presta la fundación a personas con enfermedades mentales crónicas y discapacidades, así como enfermos crónicos de patologías orgánicas como el SIDA.

desamparats05

El presidente de la comisión, José Emilio Julio, estuvo acompañado por los responsables de Maides y de Editorial Prensa Ibérica, una de las entidades que colabora en el proyecto, así como de la Fallera Mayor de Valencia 2011, Laura Caballero y Víctor Claver, jugador del Valencia Basket. Estos últimos, junto a personalidades del mundo de la política y la sociedad participan en el spot promocional de “Estic en els Desamparats”.

desamparats02

La iniciativa solidaria de Santa María Micaela está orientada a dar a conocer la obra de Maides y recaudar los fondos necesarios para que continúe con sus programas de ayuda. Con este objeto se ha programado la “Nit dels Desamparats”, una gala, exenta de toda etiqueta, para el 14 de diciembre en el IVAM, y en la que participará la cantante Soledad Giménez, así como Sandra Polop y el grupo Marabú, los cuales estrenaron la canción compuesta para el proyecto en el transcurso de la presentación. “Puede ser” es el título del tema que sirve de himno a esta iniciativa. El ticket de la gala será de 30 euros, y se dispondrá de una fila cero para poder hacer el donativo.


{youtube}8k_LifCYDf0{/youtube}