cendraQue sí, que tal, que la Ciudad Fallera, que si dale Perico al torno... pero mientras las deudas del taller aumentan de forma exponencial, los impagos a colaboradores, profesionales y trabajadores se amontonan, y las obligaciones impositivas duermen el sueño de los justos... Pero sí, que hay que salvar la Ciudad Fallera... la resta? Demà.

Que sí, que tal, que en ‘fusta’, que en ‘suro’ nooooooo! que es kaka, que hay que salvar el medio ambiente... pero la ‘fusta’ contamina el triple que el ‘suro’, ¡ah, coño! (perdón) y cuesta como diez veces más... ¡Hostia! (perdón de nuevo)... Pero sí, que hay que salvar el planeta... la resta? Quan els cotxes siguen elèctrics.

Que sí, que tal, que somos más valencianos que nadie, que somos pura tradición, que nadie defiende lo nuestro como nosotros... pero continuamos haciendo los actos mayoritariamente en castellano y si escrivim amb correcció la nostra llengua som dimonis del nord... Pero que sí, que entonses a valensianos no nos guaña nenguno... la resta... quan les granotes crien pel.  

Que sí, que tal, que somos los más igualitarios del mundo, que sí, que las mujeres falleras están ‘integradísimas’ en las comisiones, que nadie les cierra el paso... pero seguimos haciéndolas desfilar por pasarelas para juzgarlas, y nos reunimos las ‘fuerzas vivas’ y ¿mujeres? una o ninguna... pero ¡oye! que nadie diga que no somos igualitarios... la resta? El segle que ve...

Que sí, que tal, que si somos la mejor extraescolar que hay, que los infantiles no paran, que si hacen esto, que si hacen aquello... pero en los colegios e institutos valencianos siguen sin saber que hay un concurso de teatro infantil que hacen compañeros suyos... Pero sí, que somos la mejor extraescolar... La resta... l’exercici que ve... o no...

Que sí, que tal, que somos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que sí, que tenemos un ‘pergamino’ colgado que así lo dice, que somos la ‘hostia en verso’... Pero no hay ni un clavo para crear un archivo ni ayudar a aquellos que siguen generando ‘patrimonio’... Pero sí... que somos la hostia... la resta... en l’altre món.

Que sí, que tal, que tenemos medios de comunicación a porrillo, que hay información para aburrir, que estamos a todas... Pero si no conoces a los ‘informadores’ nadie te conoce y no existes... Pero sí, estamos muy bien informados... la resta... no comment!

Que sí, que tal, somos la mejor fiesta del mundo, que nos miran millones de espectadores, que vienen miles y miles de visitantes... pero el vecino del tercero D no tiene ni idea de lo que hacemos todos los días... Pero sí, que somos los mejores, ¡faltaría más!... la resta... a l’avenir.

Que sí, que tal, que la tenemos más grande, y más gorda, y más larga... pero no tenemos para pagarla... ¡Bah! ¿Y qué? Pero sí, que seguro que ganamos el primer premio... la resta... l’any que ve.

Related Articles