PunxesBenvolguts Reis Mags de l’Orient, enguany ha sigut un any prou decebedor per a les Falles… per això voldria demanar-vos…

Benvolgut Melcior, quisiera que trajeras para las comisiones de falla, si no oro, sí una financiación accesible, donde se acaben las trabas, los inconvenientes y la competencia desleal, y se sustituya por leyes, ayudas y apoyos que pongan en valor definitivamente la labor de estas. Les comissions alçaran un altar en el teu nom, ja et dic!

Benvolgut Gaspar, te pido que utilizes el incienso para acabar, de una vez por todas, con el tufillo negativo que permanentemente destila la falsa ‘vox populi’ y que impregna las fallas de una mala imagen injusta. Segons la gent, els encens. Escolà, fica bonyigos!!! 

Benvolgut Baltasar, ¿qué te voy a pedir a tí? Si tal como están las cosas serias tu quien debías de pedirnos a todos nosotros. Pero ya que estamos, solucióname una duda: ¿para qué demonios sirve la mirra? Benvingut sigues sempre a casa nostra, Baltasar.

Benvolgut Melcior, podrías traernos un saco de VALENTÍA para aquellos que nos dirigen, para que sean capaces de afrontar los cambios necesarios en una fiesta que reclama una adaptación urgente a los nuevos tiempos y espolsarse toda la caspa que lleva adherida. Els reis de l’Orient porten coses a tota la gent. 

Benvolgut Gaspar, sería de agradecer que nos acercaras un mercancías repleto de aptitud, diligencia y capacidades para aquellos que gestionan la fiesta de las Fallas que los saque del letargo, el desconcierto y la apatía en la que viven. Després de Reis tothom és bon ‘faller’ (esta és meua).

Benvolgut Baltasar, tú que conoces el esfuerzo y el trabajo, dejanos un carguero intercontinental repleto de ‘conocimiento’ y ‘reconocimiento’ para nuestros queridos ‘artistas falleros’, para que sean capaces de distinguir quiénes son sus ‘amigos’ y dónde tienen su ‘enemigo’. A vint-i-cinc de desembre… LLUM, LLUM, LLUM! 

Benvolguts Reis Mags de l’Orient, os pido toneladas de buen humor y energía positiva que acabe con el sentimiento de orfandad, abandono y pesimismo que viven en estos momentos todos aquellos que, desde una u otra posición, tienen la responsabilidad de trabajar por la fiesta. El Dia de Reis parlen els estels. 

Per últim, benvolguts Reis Mags, os pido que por encima de todo traigáis a esta sociedad capazos y capazos de RESPETO para la acción, esfuerzo, trabajo, tesón, implicación y compromiso con su ciudad, de todas y cada uno de los falleros de vocación que hacen posibles las fiestas más sociales, identitarias y solidarias que existen: las Fallas. Pels Reis el trellat creix!!!  Amén.

I per a este humil Punyeter només demane comprensió i humor. Promet continuar sent un bon xiquet.

Related Articles