La firma de orfebrería Peris Roca presenta a continuación una selección de piezas que Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles, Falleras Mayores de Valencia 2018, han lucido durante su reinado como máximas representantes.

En este conjunto encontramos los rasgos más característicos y emblemáticos de una firma que se distingue por el sello propio que imprime a sus creaciones.

Entre las piezas encontramos lámparas en espejuelos, racimo de uva, lazos, barquillos y complementos como el relicario tipo corazón sin ventana y el relicario oval con apliques.

“Por ejemplo, Daniela, en el homenaje de las Fuerzas Armadas lució un aderezo de lámpara, en su nombramiento un aderezo racimo de uvas y en la foto oficial de su exaltación llevaba uno tipo ánfora. Por su parte, Rocío, en la dansà, llevó un conjunto de barquillos. El aderezo de lazos lo pudimos ver en el reportaje fotográfico de Actualidad Fallera publicado en el Extra Fallas”, relata Elisa Peris, responsable de la empresa.

“Hay que destacar que todas las piezas se han elaborado con los detalles y estándares de calidad que aplicamos a nuestros productos: ensartado de perlas, engastado de pedrería, acabados en oro mate, oro viejo y oro ocreado, en espejuelos. Diferentes materiales, pero siempre buscando los referentes que nos remitan a piezas antiguas, que creo que es lo que nos caracteriza como artesanos orfebres en la indumentaria tradicional”, concluye Elisa.