Un instante único y una pieza de arte única. La distinción, el estilo y la elegancia se combinan con la tradición de forma única para dar como fruto la excelencia ideal para el momento más esperado. Estefanía López (FMV 2015), Alicia Moreno (FMV 2016), Raquel Alario (FMV 2017) y Rocío Gil (FMV 2018) lucen en el siguiente reportaje las mantillas exclusivas de Antigüedades Me Encanta que llevaron durante su reinado. Y es que las piezas más selectas de la firma siempre están presentes en los mejores trajes de la indumentaria tradicional valenciana.

Estefanía López Montesinos, Fallera Mayor de Valencia 2015, lució en su ofrenda a la Virgen de los Desamparados una mantilla de media luna de punto de aguja repleta de rosas con hojas dobles y triples en relieve. El encaje está datado entre 1860 y 1880 aproximadamente. Antigüedades Me Encanta tuvo el privilegio de poder ofrecer esta pieza de museo a la máxima representante de las Fallas de 2015, la cual afirma que “llevar una pieza con tanta historia y tanto trabajo hace que los momentos sean todavía más especiales”.

Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia 2016, junto a sus padres, eligió para llevar en uno de los actos más bonitos del reinado, la ofrenda a la Mare de Deu, una mantilla en forma de media luna de punto duquesa con centros grandes en punto de aguja, en los que se podían apreciar rosas dobles. Una pieza única realizada a mano, aproximadamente del año 1860. “En un día tan especial para mí como fue la ofrenda a la nostra Mare de Deu fue todo un privilegio lucir una pieza impregnada de tanta magia, de tanta tradición, entrelazadas en sus hilos perfectamente tejidos. Resulta difícil explicar lo especial que me sentí luciendo una pieza única en un momento tan irrepetible”, confiesa Alicia.

Raquel Alario Bernabé, Fallera Mayor de Valencia 2017, eligió para lucir en su ofrenda este fantástico encaje. Antigüedades Me Encanta preparó una mantilla de casco con centro triangular de aplicación de Bruselas trabajada hace 150 años por encajeras expertas. “Siempre necesitamos que nuestras clientas se sientan únicas y se vean frente al espejo como siempre habían soñado”, afirman los responsables de la firma. “Para mí fue una de las mejores elecciones, fue un orgullo poder lucir esta joya en uno de los días más significativos y esperados de mi reinado, la noche de la ofrenda. Una joya en la que hay depositado mucho cariño y muchos recuerdos”, declara Raquel.

Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de Valencia 2018, pudo llevar durante su reinado una importante pieza histórica. Se trata de una mantilla para cuyo encaje de punto duquesa, hecho en el siglo XIX por las mejores encajetas, se tardó años en completarlo. “No dudé ni un instante en que una pieza tan importante en mi reinado tenía que ser de Antigüedades Me Encanta, decidí embarcarme en algo único y que detrás hubiera años de historia a los que yo pudiera continuar dándole vida sintiéndome privilegiada por incorporar una mantilla así en mi año y en mi vida”, afirma Rocío.