La elegancia y la tradición tienen en Valencia un nuevo punto de encuentro. El viernes 16 de noviembre se inauguraba el establecimiento de la prestigiosa firma de antigüedades Me Encanta en la calle de las Comedias 17. Ambientado por la música de un cuarteto de cuerda, el evento contó con la asistencia de numerosos amigos y clientes que no quisieron perder la oportunidad de conocer, de primera mano, el espacio que Me Encanta, firma regentada por los hermanos Juan Manuel y Patricia Fernández, ha diseñado en pleno casco antiguo de la capital del Turia.

El encaje, la pieza textil que, por centímetro cuadrado, lleva más trabajo, es una de las joyas de la corona de Me Encanta, anticuario textil que ofrece un gran abanico de estas obras artísticas, así como mantillas, velos de novia, sedas, espolines antiguos y bordados entre otros muchos elementos, piezas únicas y originales de todos los precios. Hay que señalar que diseñadores de primera fila trabajan con las piezas y bordados de la firma.

La exquisitez y la historia se dieron la mano en una inauguración donde no faltó detalle. Por ejemplo, la ornamentación original de la invitación al baile de la boda en Versalles del Delfín de Francia, hijo de Luis XV, el 24 de febrero de 1745, orlaba la invitación propia del evento emitida por la firma. Asimismo, el 16 de noviembre, fecha del acto, no fue elegida al azar. Tal y como revelan sus responsables, este día del calendario fue escogido por su significación. Y es que el 16 de noviembre de 2010 se declaraba como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el arte del encaje de aguja de Alençon, el único encaje antiguo declarado patrimonio.

Para la decoración del espacio, Me Encanta tomó referencia, por ejemplo, del pabellón francés del Petit Trianon del palacio de Versalles. En las paredes, obras de arte custodian las estancias de la tienda, caso del tejido que recubre uno de los muros, y que resulta ser la misma tela que encontramos en la habitación del rey Luis XVI en Versalles.

Juan Manuel y Patricia recibieron en su tienda a las Falleras Mayores Infantiles de Valencia de 2010 y 2012, Ariadna Galán y Rocío Pascual, así como a la Fallera Mayor de Valencia de 1998, Susana Remohí, que fueron las encargadas de realizar el corte de cinta inaugural.

Entre los invitados, cabe destacar la presencia de María Portalés, reina de las fiestas de Almassora; Lucía Pallarés, reina infantil de las fiestas de Benicàssim; Francisco Javier Hernández Lucas, vestidor de la Esperanza de Triana de Sevilla; Guillermo Expósito y Javier Pérez, responsables de las firmas Flor d’Aigua y Flor de Cotó; Mª Luisa Llorens, del Colegio del Arte Mayor de la Seda; Consuelo Pons, de Chelo Manteletas; Laura Cano, madre de Laura María Ortega Cano, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2004 y Consuelo Montesinos, madre de Estefanía López Montesinos, Fallera Mayor de Valencia 2015.