Por onceavo año consecutivo las firmas Les Barraques Carmen Asins, Art Antic Joyería, Margarita Vercher y Xal Seda Valencia realizan una exposición de indumentaria valenciana en el hotel The Westin Valencia para acercar a los visitantes la riqueza y tradición de nuestra indumentaria.
Les Barraques Carmen Asins ha centrado la muestra de este año en los damascos, una preciada seda de la indumentaria valenciana. El visitante puede ver a través de los vestidos que se muestran en la exposición las diferentes maneras de trabajar este tejido.
Por su parte Art Antic muestra dos vitrinas con aderezos realizados en plata de ley y chapados en oro, uno de ellos un modelo que lució la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario. Los trajes también cuentan con diferentes piezas escogidas al detalle para combinar con las diferentes telas y estilos de confección.
Margarita Vercher muestra un conjunto de lencería valenciana compuesto por cancán, enagua y chambra.
Xal Seda Valencia nos muestra tres piezas muy destacadas de su colección, una de ellas un xal realizado con tejido espolín con el dibujo Glicinia. Piezas súper especiales para enriquecer más si cabe la indumentaria valenciana.
La exposición se podrá visitar en el hall del hotel The Westin Valencia hasta el próximo 20 de Marzo