Elegancia y amor por la tradición son dos de los muchos rasgos que definen las creaciones de Les Barraques – Carmen Asins.

Sello, distinción y rasgos característicos marcan una trayectoria de 40 años dando forma a sus creaciones y entendiendo la artesanía como una forma de expresión. De esta forma, Eva y Marieta Gómez presentaron en la pasarela de Tradicions cinco trajes que ejemplifican la confección, el refinamiento y el gusto por el detalle de la firma.

A continuación les detallamos las descripciones de los trajes mostrados en la galería de fotos:                      

  1. Beatriz Medina, Miss Mundo Valencia, mostró un traje del estilo del siglo XVIII con un cuerpo de seda color verde almendra con siete metales diferentes y falda lisa de seda con adornos de metal antiguos. El conjunto llevaba manteletas de nipi y un maravilloso encaje de punto de aguja.
  1. Lucía Torralba, fallera de Maestro Serrano-Alicante, vistió un traje confeccionado con un damasco blanco de seda con bordados en la pala en tonos pastel y recorte en la cintura, así como manteletas de seda con bordados antiguos en realce y cadeneta.
  1. Eva Gaspar, fallera mayor infantil 2022 de la falla Exposición, lució un traje con falda lisa de lino y seda adornada con una cenefa floral y corpiño de manga semi, también en seda, de fondo crudo con un precioso dibujo combinado en varios tonos de malva. Manteletas de nipi, bordado artesanal y puntillas de valencié.
  1. Marina Gaspar, fallera mayor 2022 de la falla Exposición, desfiló con un traje del siglo XVIII realizado en seda natural con un dibujo de cenefa inspirado en el palacio de Versalles. El corpiño se combina con una seda en verde picea de manga semi con puntillas de encaje de punto de aguja. Manteletas de tul bobiné bordada artesanalmente en color blanco roto y lentejuelas oro.
  1. Carla García, fallera mayor de la falla Lope de Vega en 2019, llevó un espolín en color negro y espectacular colorido, modelo Lidón, con manteletas de seda bordadas en realce en oro y crudo. Como complemento perfecto, lució un chal de espolín modelo Glicina.

 

 

Related Articles

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes