Cayetano Ardit Sarrión fue nombrado presidente infantil de la falla Archiduque Carlos-Chiva en junio de 2020. Dos semanas falleras, las de septiembre y de marzo, un montón de vivencias y una gran pasión por la falla y por la indumentaria significan a nuestro protagonista.

Cayetano tiene 9 años, estudia en el colegio Dominicos y es un auténtico fan de la fiesta fallera. Confiesa que desde muy pequeño le hacía mucha ilusión ser presidente, y nos revela con auténtica emoción lo que más le gusta de las Fallas: “Lo que me más gusta es la falla, me impresiona un montón cómo las hacen, la altura que tienen. Me encantan. Me parecen lo que más mola de las Fallas”. E inmediatamente nos destaca como anécdota un instante vivido este año: “cuando fuimos a ver la falla infantil conocí a Pedro Santaeulalia”, con quien además se hizo una foto. “Siempre me ha gustado el trabajo de artista fallero. Me gusta mucho el arte, pintar y hacer formas con arcilla”.

También nos rememora otro momento, vivido en marzo de 2021, después de la misa de San José, cuando le entregaron un ninot firmado por Josué Beitia, regalo de la comisión a sus máximos representantes.

A Cayetano le encanta vestirse de valenciano. “Me impresiona cómo hacen los detalles, cómo cosen, las florecitas y todo eso”. Y su estilo preferido varía según el tiempo del año. “Para verano, más el saragüell; para invierno el torrentí”.

L’Agulla d’Or es la firma responsable del torrentí que estrenó en su presentación. Se trata de un traje azul plomo realizado en otomán de seda natural. La jupa está adornada con una abotonadura en plata de ley chapada en oro. A destacar el jopetí, realizado con el espolín Francia de Compañía Valenciana de la Seda en blanco con la flor principal en azul.

Asimismo, el atelier de Irene Caña realizó para Cayetano un torrentí de reproducción antigua que incluye un jopetí beige bordado en los tonos del traje y los complementos.

“Los dos trajes me traen unos recuerdos inolvidables”, nos destaca Cayetano, al tiempo que concluye con una frase que demuestra hasta qué punto vive con intensidad el festejo fallero: “Las Fallas me encantan y me gustaría poner todo mi apoyo para que la fiesta siga viva”.

 

 

 

Related Articles

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes