En 1939 comenzaba la trayectoria de una de las firmas más conocidas del mundo de la indumentaria tradicional valenciana. Hablamos de Álvaro Moliner. Tanto en su clásico establecimiento del Pasaje Ripalda como en sus espacios de El Corte Inglés de Colón y de Avenida de Francia, así como su tienda online, Álvaro Moliner se significa por estar en continuo avance y evolución, siempre con la elegancia y la tradición en el vestir tradicional valenciano como principio. Así se pudo ver en la participación de la empresa, junto a la firma de orfebrería Máximo Betro, en el desfile que puso el broche de oro a la edición 2022 de Espai Indumentària Valenciana.

Fotos de la galería

  1. Valeria Monzón luce un traje del siglo XVIII con tejido exclusivo de Vives y Marí para Álvaro Moliner junto con las manteletas Jana de Santos Textil exclusivas también para la firma. Aderezo y peinetas de Máximo Betro.
  2. Héctor Albelda lleva saragüell con chaleco del tejido exclusivo Fransua.
  3. Lydia Giménez viste un traje del siglo XVIII con el dibujo Valenta en celeste y manteletas de muselina fina. Aderezo y peineta de la firma Máximo Betro.
  4. Emilio Massa desfiló vistiendo un saragüell con chaleco del tejido Galán en color Vilafranca.
  5. Paula Fernández viste un traje del siglo XIX con el tejido exclusivo San Luis en color Vilafranca. Aderezo y peinetas de Máximo Betro.
  6. Lourdes Izquierdo vistió el estrecho Alacant confeccionado del siglo XVIII en color Pavo Real. Lleva con este conjunto aderezo y peinetas de Máximo Betro.
  7. Zulema Gabarda llevó un corpiño de manga larga y falda del tejido Huerta en Azul Lambro. Mantilla de puntilla de Santos Textil. También lleva aderezo y peinetas de Máximo Betro.

 

 

 

Related Articles

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes