Los máximos representantes de la falla Barrio Beteró en el año 2024 lucieron trajes confeccionados por Empar del Remei, una firma que pone el máximo mimo y el detalle para dejar huella en cada una de sus creaciones.

«Todos los años cruzan nuestra puerta personas que nos permiten trabajar de nuestra pasión día tras día, pero cuando se alinean los astros y podemos vestir a los tres representantes de una misma comisión eso no se puede explicar», confiesa la indumentarista Empar Ruiz, responsable de la firma Empar del Remei, que este año fue responsable de confeccionar los trajes de Daniela Estrela, Dorys Montero y Manolo García, representantes 2024 de la falla Barrio Beteró. «En esta gran comisión del Marítimo son muchas las personas que confían en nosotros para su indumentaria, pero este año hemos tenido el privilegio de vestir a sus tres máximos representantes», revela.

Para Daniela se han confeccionado cuatro trajes completos y dos jubones de manga larga. Se han empleado desde telas clásica con motivos florales centrales hasta un damasco liviano para los días más largos. «Ha lucido manteletas tanto de tul como de batista y no le ha faltado ningún detalle para ninguno de todos ellos».

En el caso de Dorys, se han realizado tres trajes y dos corpiños, los cuales han podido combinarse a la perfección para tener un sinfín de posibilidades. Los tejidos han salido de los telares Mar de Seda y Sedica, de los que se declara fan incondicional. «Los zapatos, de mano de Trinidad Meléndez, han sido su mayor aliado, y destacaremos una de sus manteletas con dibujo exclusivo de nuestra casa, que no dudo en lucir en uno de sus conjuntos».

Finalmente, Manolo García, asiduo a realizarse traje todos los años, pero con la particularidad de que este año, y por su 50 cumpleaños, sus amigos y familiares le regalaron un precioso espolín San Fernando de los telares Vives y Marí. «La decisión estaba clara. Iría combinado en un color grisáceo poco común que resaltará tanto como el chaleco que luciría. Un traje del siglo XIX capaz de darle protagonismo en los actos más importantes», explica Empar.

«Quiero darles nuevamente las gracias a los tres por confiar ciegamente en nuestro trabajo, y por hacerlo tan llevadero y gratificante. Enhorabuena por vuestra impecable representación y que sigáis disfrutando de lo que aún tenéis por delante».

Related Articles

Carolina Planells, un reinado junto a Indumentaria Valenciana Elena Carolina Planells, un reinado junto a Indumentaria Valenciana Elena
Un reinado junto a ROA Indumentaria ROA Indumentaria" >Un reinado junto a ROA Indumentaria