El alcalde de Turís, Eugenio Fortaña, y la regidora de Bienestar Social y Mujer, Núria Montero, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a los máximos representantes de las cinco comisiones falleras del pueblo para hacerlos partícipes y pedir su colaboración en la campaña contra la violencia de género que se va a llevar a cabo durante las fallas y que lleva por lema: “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”.

A cada comisión se le han entregado vasos con el lema impreso que se utilizarán estos días mientras que a los representantes de los locales de restauración, que también fueron recibidos por las autoridades, se les entregó de servilletas de papel para estos días de fiesta con el mismo lema.

Núria Montero explica que “el Ayuntamiento de Turís está comprometido con la igualdad entre hombres y mujeres, por eso, además de elaborar el Plan Municipal de lgualdad, la Concejalía de Mujer y Bienestar Social ha llevado a cabo durante estos años numerosos programas de prevención para sensibilizar a la población y para superar las desigualdades por razón de sexo”.

El alcalde, Eugenio Fortaña, abunda en el tema y afirma que “la legislación, los planes, nos dan la dirección por donde tenemos que continuar trabajando, por eso el Ayuntamiento también se ha adherido al Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género. La realidad nos recuerda con mucha frecuencia que la desigualdad entre mujeres y hombres no es real, a pesar de todas las mejoras que hemos conseguido”.

Con esta campaña “el Ayuntamiento propone a fallas y locales de restauración trabajar por unas relaciones en igualdad entre mujeres y hombres y que toda la población pueda hacer una reflexión y tome conciencia que la igualdad y la erradicación de la violencia no se conseguirá si no nos implicamos todas las personas”.

Finalmente también se dio a falleras mayores y presidentes las mochilas de la Diputación de Valencia para promocionar unas fallas sostenibles.