ElToro 04

Este fin de semana la fiesta fallera llegará a Mallorca. Será en la localidad de Calvià donde su falla, El Toro, celebrará un completo programa de actos en el que destaca la planta de dos fallas, grande e infantil, a cargo del artista fallero Jordi Palanca.

ElToro 02

Los eventos comenzarán el viernes 5 de abril, a las 12:30 horas, con la recepción en el Ayuntamiento de Calvià de las falleras mayores, Jimena Escudero y Mar Sánchez, y comisión fallera. A continuación, se visitará una exposición fotográfica conmemorativa del 25 aniversario en el Ayuntamiento.

ElToro 03

A las 15 horas se plantarán las fallas. La falla infantil lleva por lema Extra-escolar y la falla grande se titula Música i Ball són un regal!. Este año se plantará al tombe junto a la asociación ULEM (Un lazo en movimiento).

El sábado 6 se realizará la entrega de la segunda edición del Crisol d’Or y las recompensas de la JCF, así como el disparo de una mascletá a cargo de Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes y la ofrenda, entre otras citas destacadas.

Con la cremà, el domingo 7, se darán por concluidas las celebraciones.