Junta Local Fallera de Turis

Turís ha cerrado el ciclo que se interrumpió de manera abrupta en marzo de 2020, y ha podido vivir unas fallas que, aunque diferentes, han disfrutado de la misma ilusión y pasión de siempre.

Con las medidas de prevención sanitaria establecidas a consecuencia de la COVID-19, los pasacalles han vuelto a alegrar las calles del pueblo junto con los espectáculos pirotécnicos y los monumentos falleros.

La ofrenda floral, la más rápida que se recuerda por no haber comisiones ni juntas locales invitadas y con un número más reducido de falleros, transcurrió sin público en la plaza de la Constitución, pero con el mismo sentimiento que cada año aportan falleros y falleras. En poco más de media hora el tapiz de flor ya decoraba la imagen de la Mare de Déu con los ramos de un desfile que cerró la Reina de las Fiestas, María Sánchez, y su Corte de Honor.

Anoche domingo, y con la orden estipulado, Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes y Antiga Fontanella quemaron los monumentos para dar paso a las fallas de 2022.